Jurisdicción sanitaria reconoce arduo trabajo preventivo del gobierno municipal en el combate al mal de chagas; En Tlapacoyan
|- Fundamental que la población contribuya en las labores para evitar la presencia del vector.
Tlapacoyan, Ver.- Aplicar acciones a los agentes municipales y comités de salud, es parte del trabajo que desarrolla el gobierno municipal que preside Salvador Murrieta Moreno, y con la finalidad de informar a la población de los métodos de prevención para evitar la presencia de chinches besuconas y el mal de chagas.
Fue en las instalaciones de la sala audiovisual de casa de cultura, donde el médico veterinario Anael Díaz Rodríguez de la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Martínez de la Torre, expresó a los asistentes de las acciones a implementar en pro de la salud pública.
Dentro de las pláticas se difundió el ciclo de vida que muestra la chinche besucona, además de los síntomas y afectaciones que pueden llegar a presentar las personas infectadas por el vector.
Además de la importancia que representa, intensificar las tareas preventivas en los hogares de las zonas rurales mediante la realización de encalado y la limpieza constante para evitar la presencia de la chinche besucona que afecte a las familias.
La Jurisdicción sanitaria reconoció las tareas que de forma periódica realiza, el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, por dar atención a temas prioritarios en pro de la salud de los Tlapacoyenses.
El departamento de salud realiza las acciones pertinentes mediante jornadas de limpieza para erradicar condiciones de riesgo en Tlapacoyan.