Acciones de First Republic tocan mínimo histórico; EU descarta rescatar al banco
|- Los asesores de First Republic ya han alineado a posibles compradores de nuevas acciones en el prestamista si pueden arreglar el balance del banco.
Las acciones de First Republic Bank tocaron un mínimo histórico el miércoles después de que un informe dijera que el gobierno de Estados Unidos no estaba dispuesto a intervenir en el proceso de rescate, lo que se sumó a las preocupaciones sobre los planes del prestamista en problemas para revertir su negocio.
Las acciones de la compañía cayeron un 25% a 6.05 dólares, después de perder casi la mitad de su valor el martes. Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos actualmente no estaban dispuestos a intervenir en el proceso de rescate de First Republic, informó la cadena CNBC, citando fuentes. La institución ha estado analizando varias opciones, como la venta de activos o la creación de un «banco malo» , dijo el martes a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.
Los asesores de First Republic ya han alineado a posibles compradores de nuevas acciones en el prestamista si pueden arreglar el balance del banco, dijo un informe el miércoles.
Sin embargo, los analistas han destacado varios obstáculos que podrían complicar los esfuerzos de rescate para el prestamista con sede en San Francisco, ya que parece salir de la crisis provocada por una salida de más de $ 100 mil millones en depósitos en el primer trimestre.
«Los activos (de First Republic) se venderán, pero puede tomar algún tiempo y podrían venderse con un descuento bastante severo a la par», dijo David Wagner, gerente de cartera de Aptus Capital Advisors.
Al menos tres casas de bolsa han recortado el precio objetivo de las acciones de First Republic desde que reportó las ganancias del primer trimestre el lunes. Una serie de informes de ganancias de los bancos regionales la semana pasada tranquilizaron a los inversores, pero el sector bancario se ha visto sometido a una presión renovada tras los resultados de First Republic.
«Los problemas de First Republic son probablemente idiosincrásicos… y obviamente tienen un camino doloroso por delante», dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B Riley Wealth en Boston.