Policías municipales cuentan con mejores condiciones laborales en Tlapacoyan

  • El gobierno municipal reconoce el arduo trabajo que realizan los uniformados    

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

En un ambiente de armonía y convivencia entre autoridades, policías y sus familiares, fueron agasajados los miembros de la policía preventiva municipal (PPM), por el gobierno local que emana Salvador Murrieta Moreno, quien reconoció de la entrega, esmero y empeño por aplicar acciones para garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes.

El festejo en el marco al día del policía fue en conocido salón social donde los uniformados recibieron el reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizan en el desempeño de sus funciones dentro de los distintos sectores del municipio en materia de seguridad.

Para el gobierno municipal tiene como objetivo generar el bienestar, el crecimiento y tranquilidad de los habitantes, además de brindar la seguridad como parte del pilar fundamental para el obtener el desarrollo.

Ante los compromisos dentro de las tareas operativas que muestran los elementos de la policía municipal, el alcalde Salvador Murrieta Moreno, mencionó de los beneficios que gozarán los uniformados, basadas en el aumento salarial, mismo que ya son aplicables desde el 15 de abril del presente año.

Además, hizo entrega de bonos equivalentes a una quincena a la plantilla laboral de la policía municipal, por motivo al día del policía, conmemorado el pasado 22 de abril, siendo parte de los estímulos por el desempeño a las funciones de hombre y mujeres, apoyo salarial que va desde el 20% al 34 % acorde al rango.

“El incentivo representa un apoyo importante para generar seguridad y estabilidad económica para las familias de cada policía”, sumando que ahora el sueldo está homologado al de las policías del estado de Veracruz.

La administración municipal tiene el compromiso de dotar de las herramientas necesarias a los miembros de la corporación policiaca, para con ello cumplir con eficacia y valentía la encomienda en garantizar, paz, estabilidad y la tranquilidad de los ciudadanos.

Ante el reconocimiento del presidente municipal exhortó a los policías a continuar sirviendo con lealtad, entrega, legalidad y compromiso, priorizando siempre la vida de los y las Tlapacoyenses.

Cabe señalar que dentro del festejo los policías recibieron distinguidos reconocimientos, despensas, bonos, además de compartir el pan y la sal en compañía de sus familiares y degustar del tradicional pastel, como parte del agasajo realizado por las autoridades locales.

En el importante y significativo acto el presidente Salvador Murrieta Moreno, estuvo acompañado de Habacuc Guzmán Méndez regidor primero, Leonardo Méndez Aquino, regidor segundo, Miriam Sosa Díaz, regidora tercera, Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta, José Peña Cerezo, secretario del H. Ayuntamiento, Lic. Ana Laura Teva Luna, Coordinadora Regional del C4, Lic. Pedro Toledano García, Coordinador de vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública, Lic. Fabian Yahir Molina, Secretario técnico de las mesas de seguridad del Distrito VII.