Marchan por feminicidio de Yarazeth, inseguridad empeora

  • “Señor Gobernador: con el corazón desgarrado exigimos justicia y la resolución inmediata del feminicidio de Yarazeth.

“CECAN está de luto”, se leía en una lona que sostuvieron durante la manifestación por el feminicidio de Yarazeth Zepeta García.

Gráfico de Xalapa

Xalapa

Antes de la marcha de este miércoles para exigir justicia por el crimen cometido en contra de su compañera, a quien recuerdan como una “mujer excepcional” que dedicó su vida a la atención de los enfermos de cáncer, trabajadores del Centro Estatal de Cancerología (CECAN)insistieron que el sentir general del personal médico, conocidos y familiares es de exigir que se aclaren los hechos; así mismo, se guardaron su derecho de opinar ante la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) de que el feminicidio de Yarazeth Zepeta García, fue a consecuencia de un robo y señalaron que esperan que se aporten las pruebas.

Por segunda ocasión, trabajadores del Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, protestaron y marcharon en esta Capital Xalapa para exigir justicia por el asesinato de su compañera Yarazeth Zepeta García, quien se desempeñaba como enfermera del Área Pediátrica.

Sus compañeros y amigos se concentraron afuera del CECAN, ubicado sobre la calle Soconusco, en la colonia Aguacatal, para posteriormente caminar hacia Palacio de Gobierno.

“CECAN está de luto”, se leía en una lona que sostuvieron durante su manifestación, donde se observaba también un corazón negro y decenas de personas vestidas completamente de blanco.

“Señor Gobernador: con el corazón desgarrado exigimos justicia y la resolución inmediata del feminicidio de Yarazeth, mujer, amiga y enfermera que dedicó su vida a la lucha contra el cáncer, ayudando a salvar vidas, ¡la suya fue arrebatada!”, es otro de sus mensajes.

Los trabajadores de la salud exigieron a las autoridades que garanticen la seguridad para que no haya más víctimas en la ciudad y en todo el territorio veracruzano.

“Para que no haya ni una más, ni una más, ni una profesionista, ni una mujer que sea maltratada de esa manera, como nos maltrataron a nuestra compañera”, expresaron.

Consideraron que la inseguridad está cada vez peor en la Capital del estado de Veracruz, donde han sido constantes los feminicidios y las agresiones contra las mujeres.

Compañeros y amigos de la Yarazeth, decidieron manifestarse este miércoles 26 de abril, a pesar de que, la noche del martes, la Fiscalía General del Estado, informó que elementos de la policía ministerial detuvieron a Mauro Armando, por su probable participación en los hechos suscitados el pasado 22 de abril, en la colonia Veracruz, municipio de Xalapa, en los que perdiera la vida Yarazeth.