Sesionan integrantes del cabildo infantil de Martínez de la Torre
|- Alumbrado Público, seguridad y mejoramiento de espacios recreativos, fueron parte de las principales propuestas a las autoridades
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.
Tal y como se ha venido realizando, y para que los niños aprendan y desarrollen -desde temprana edad- la cultura democrática y logren comprender la importancia de la función del Gobierno, este miércoles, en el Ayuntamiento de Martínez de la Torre se llevó a cabo una sesión ordinaria con los menores integrantes del cabildo infantil; quienes en sus respectivas participaciones propusieron el mejoramiento de espacios recreativos, alumbrado y seguridad para todos.
Como alcalde estuvo el pequeño Juan Antonio Lagunes Pérez; como síndica, Ana María Muñoz Corona; como regidor primero, Iker Sharif del Ángel Abad; como regidora segunda, Michel Mérida González; como regidora tercera, Gudelia Yamilet Cayetano Herrera; como regidor cuarto, Luis Alberto Bautista Francisco; como regidor quinto, Samuel Antonio Reyes Lorenzo y como secretario del Ayuntamiento, Roberto Agui Álvarez.
En dicha sesión estuvo presente el alcalde Rodrigo Calderón Salas y todos los integrantes del cuerpo edilicio, quienes estuvieron pendientes de las propuestas presentadas por los integrantes de este cabildo; ahí mismo, coincidieron en que la participación es un derecho en sí y uno de los cuatro pilares de la “Convención de los Derechos de los Niños”, quienes en este caso expresaron sus opiniones sobre las cuestiones que ellos consideran prioritarias para este municipio.
Al finalizar la sesión, las niñas y niños integrantes del cabildo infantil recibieron sus respectivos reconocimientos y algunos obsequios. Además, hicieron un recorrido por las áreas que representaron, entre ellas: la presidencia, la sindicatura y ediles. Todos estuvieron acompañados por sus papás y personal del ayuntamiento.
Con respecto a esta actividad, la secretaria ejecutiva del SIPINNA y síndica única, Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, comentó que fue elaborada con el propósito de facilitar la participación de los niños y niñas, a fin de recoger y conocer sus opiniones con respecto a los aspectos en los que el país debería avanzar, el estado que sueñan y sus propuestas para lograrlo en el lugar en el que viven.