Cuitláhuac da a particular por 10 años el auditorio “Benito Juárez”

  • El “Benito Juárez”, se remodelo con dinero público a un costo millonario para el Estado; sin embargo, sin consulta ni licitación, Cuitláhuac se lo otorgó a un particular de nombre Roberto Alvarado Rosete, dueño de “Las Rojas”.

#Veracruz

El empresario y dueño del equipo de básquetbol profesional “Rojas de Veracruz”, Roberto Alvarado Rosete, dio a conocer que el Gobierno del Estado, a través del titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez; le otorgó en comodato el auditorio “Benito Juárez” de esta ciudad y puerto, por un periodo de 10 años.

El auditorio “Benito Juárez”, recién se remodelo con dinero público a un costo millonario para el Estado; sin embargo, sin consulta ni licitación, Cuitláhuac se lo otorgó a un particular.

Peor aún, en entrevista celebrada tras la presentación del equipo profesional de básquetbol, Alvarado Rosete no descartó que el comodato para administrar el auditorio “Benito Juárez” de esta ciudad se amplíe después de que se cumpla el plazo de 10 años; es decir, continuará sin licitar ni consultarse el otorgamiento de este edificio público.

“La negociación con la gente del Gobierno del Estado es tener el recinto para albergar a los dos equipos y lo vamos a tener por un comodato de diez años, para empezar, porque la intención es quedarnos unos 20 o 30”, expresó.

Roberto Alvarado Rosete, trató de matizar destacando que el auditorio contará con pantallas gigantes, tableros de nivel NBA, áreas VIP y un área de comida con pantallas.

Además, el dueño del equipo “Rojas de Veracruz” resaltó que la duela será elevada tipo NBA; todo ello a un precio que los asistentes deberán pagar

“Nosotros nos estamos basando en el espectáculo deportivo y no solamente en un partido de básquetbol, las chicas son las protagonistas, pero alrededor de las chicas va a haber muchas amenidades de primer mundo aquí en el Benito Juárez”, puntualizó.

Roberto Alvarado Rosete detalló que el auditorio cuenta con una capacidad para recibir a más de tres mil 800 espectadores.

Alvarado Rosete mencionó que los boletos costarán entre 80 y 500 pesos, siendo más caros las áreas VIP.

Roberto Alvarado aseguró que las puertas del auditorio “Benito Juárez” se abrirán desde las seis de la tarde el viernes próximo que se juega el primer partido de la serie contra las “Halconas de Xalapa”.

El dueño de equipo confió en que “Rojas de Veracruz” se lleven la serie ante las “Halconas de Xalapa”.

“Es el clásico no sólo del estado, es el clásico del país, qué mejor enfrentarnos a Xalapa y poder ganar la serie, es viernes a las ocho de la noche y sábado siete de la noche”, concluyó.