Magno y cariñoso encuentro de Sergio Gutiérrez con las mamás

  • El vicepresidente del Congreso de la Unión cumplió su palabra; tienen mi corazón, nunca las dejaré solas, les dijo.

En Tuxpan y Poza Rica miles se divirtieron con bailes, regalos, abrazos, flores y zacahuil.

Gráfico de La Huasteca

#Tuxpan

«Nunca las voy a dejar solas» les dijo Sergio Gutiérrez Luna a miles de madres de familia del norte de Veracruz con quienes cumplió el compromiso de festejar juntos el «10 de mayo».

En Poza Rica y Tuxpan las celebraciones por el Día de las Madres fueron eventos coloridos de gran calidez que permitieron a las jefas de familia horas de esparcimiento y convivencia.

Música, platillos típicos de la región, regalos y una atmósfera de cercanía y calidez fueron el marco perfecto para celebrar a madres de familia de todas las edades.

En Poza Rica, las mamás cercanas a la Fundación AGA y a Román Ricardi, reconocido líder morenista, compartieron el tradicional zacahuil con el vicepresidente del Congreso de la Unión.

En Tuxpan, con sus amigas y anfitrionas, las regidoras Maryanela Monroy Flores y María del Pilar Martínez Matesanz, se cumplió el compromiso de celebrar juntos a las jefas de familia.

En ambas ciudades, los encuentros en las vísperas fueron de especial animosidad y cariño; abrazos, expresiones al oído, compromisos individuales sellados con una simbólica flor.

Sergio Gutiérrez Luna reconoció el papel fundamental de las mujeres que con esfuerzo y sacrificio mantienen el núcleo familiar.

El diputado veracruzano refrendó su compromiso con ellas para seguir promoviendo leyes y políticas públicas que las protejan, como es la prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De manera particular con quienes, con su trabajo diario, mantienen el lazo de valores de respeto y amor para que la familia se mantenga íntegra.

«Nunca las voy a dejar solas; cada año estaremos juntos en este festejo», fue la expresión con fuerza en Poza Rica.

En Tuxpan sostuvo «son el pilar de la familia y de la sociedad en general, mi cariño y reconocimiento a cada una de las mujeres libres, emprendedoras, hermosas, y de luz que están aquí».

La respuesta coral fue la misma en ambos encuentros «gobernador… gobernador… gobernador» y después una larga e intensa ovación.

«Seguiré trabajando sin descanso, como me enseñó mi madre, hasta llegar a nuestra meta. Me llevo su cariño y les dejo mi corazón» remarcó con gran ánimo Sergio Gutiérrez Luna al despedirse de las mamás del norte veracruzano.