Un éxito el concierto con causa: Un Viaje alrededor del mundo

  • Voluntariado UV, Fundación UV y el IMIDI realizaron con éxito el concierto, en el que participaron el tenor Armando Mora y la OUM.

María José García Oramas, del Voluntariado UV; agradeció a la comunidad universitaria y sociedad por el apoyo y compromiso.

Prensa UV

#Xalapa

La Universidad Veracruzana (UV) está comprometida en trabajar a favor de los derechos humanos, la equidad y la inclusión, ejemplo de ello es la unión de la comunidad universitaria y la sociedad civil para llevar a cabo un concierto a beneficio de estudiantes y personas con Síndrome de Down.

El Voluntariado y la Fundación de esta casa de estudios, así como el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI) Xalapa, y organizaron el evento artístico Un viaje musical alrededor del mundo, en la sala principal de Tlaqná, Centro Cultural.

Los objetivos fueron obtener recursos para apoyar los comedores universitarios localizados en las unidades académicas de Humanidades e Ingeniería, los cuales ofrecen una alimentación suficiente y balanceada a los alumnos de la UV. Por otro lado, también se beneficia al Programa de Inclusión Laboral para personas con Síndrome de Down que impulsa el IMIDI Xalapa.

El concierto lo ofrecieron el tenor Armando Mora, quien donó al 100 por ciento su participación; la Orquesta Universitaria de Música Popular (OUMP), dirigida por el maestro Rubén Flores Hernández, auspiciada por la UV, y las cantantes invitadas: Mónica Núñez, Cassandra Pensado, Ivanka Winowich, Pamela Casillas y Katia Reyes.

La apertura del programa estuvo a cargo de Santos Andrés Adame Gutiérrez, un joven de 24 años de edad con Síndrome de Down, quien interpretó con la batería las canciones Sweet Child O’Mine; Crazy little think called love y Twist and shout.

El concierto tuvo dos partes, una de ópera y otra de música popular, de la primera el tenor interpretó Largo al factotum y Dunque lo son, de El Barbero de Sevilla; O mio babbino caro, de Gianni Schicchi, y Vesti la giubba, de Payasos.

De musciales: Maria y Balcony scene, de West side story; así como All I ask of you, de El Fantasma de la ópera. Canciones como: O sole mio; En mi viejo San Juan; Monísima mujer; Granada; Todo y nada; No; Ternura, entre otras.

Al respecto, María José García Oramas, del Voluntariado de esta Universidad, agradeció a la comunidad universitaria y sociedad por el apoyo y compromiso que tienen hacia acciones con causa, como lo fue dicha actividad.

“Uno de los ejes principales de la presente administración rectoral es el relacionado con los derechos humanos y la equidad, así como hacer valer una alimentación sana, digna y accesible para los estudiantes. Sumando esfuerzos es como las metas se alcanzan a favor de las personas que más lo necesitan.”

Karina Martínez Vela, directora del IMIDI Xalapa, comentó que, a través de diferentes acciones como el concierto, se generan oportunidades para que cada vez más personas con Síndrome de Down desarrollen sus competencias y participen plenamente en todos los ámbitos de la sociedad.

Por último, Facundo Pacheco Rojas, director general de Fundación UV, dio a conocer que los boletos se vendieron en su totalidad, por lo que agradecía a los asistentes su colaboración con esta buena causa.