De la Torre Pediátrica: Nuevamente colapsa elevador de Hospital infantil, reportan 4 lesionados
|- Trabajadores manifestaron que el accidente se registró debido a la falta de mantenimiento y supervisión por parte del técnico.
- Personal, exigió al gobernador Cuitláhuac y al secretario de Salud, que atiendan las fallas en los elevadores y que se cumpla con las inversiones que se anunciaron.
#Veracruz
El elevador de la Torre Pediátrica del Hospital Infantil de la ciudad de Veracruz colapsó y descendió un piso, dejando al menos cuatro personas lesionadas.
Trabajadores del Hospital Infantil de Veracruz dieron a conocer que el elevador colapsó por segunda vez en este 2023, lo que provocó que cuatro de sus compañeros resultarán lesionados; tras la caída del elevador resultaron lesionadas cuatro personas: una médico del área de Epidemiología, una de Neurología, un médico interno de Neurología y una trabajadora del área de cocina.
De acuerdo con lo informado, el elevador se desplomó del tercero al segundo piso al mediodía del domingo.
Dentro del elevador se encontraban la doctora Lizzeth Caso, del área de Epidemiología, la doctora Érika Fuentes, de Neurología, Alejandro Guzmán, interno del área de Neurología, y Jerenny Rodríguez Mujica, adscrita a cocina.
De inmediato, sus compañeros corrieron a auxiliar a los cuatro trabajadores y tras una valoración se decidió remitirlos al Hospital del ISSSTE.
Por lo que los cuatro lesionados fueron trasladados para su atención médica al Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE, al en el área de Urgencias.
La doctora Érika Fuentes fue diagnosticada con esguince grado II y Jerenny Rodríguez Mujica con esguince grado III.
Los trabajadores manifestaron que el accidente se registró debido a la falta de mantenimiento y supervisión por parte del técnico José Manuel Ríos Cózar, quien consideran que carece de la experiencia para encargarse de los elevadores.
Además, señalaron que la administradora Marcela Yáñez Tapia no supervisa que se cumpla con el mantenimiento de los elevadores, ya que presumieron que no atendió los desperfectos después de que se registró el primer desplome, situación que pone en riesgo a la integridad del personal e incluso a pacientes y sus familiares.
Este accidente causó preocupación entre el personal que presta sus servicios en el Hospital Infantil ante el riesgo que representan las fallas que se registran en los elevadores, los cuales salieron de operación, ya que funcionan de manera coordinada.
Personal, exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Salud, que atiendan las fallas en los elevadores y que se cumpla con las inversiones que se anunciaron en semanas pasadas para garantizar la operación correcta de los aparatos, de tal manera de que se evite una desgracia mayor.