Población debe adquirir la cultura de la limpieza
|- Los sistemas de traga tormentas se saturan de basura
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Personas inconscientes siguen utilizando las calles de basurero y tras la llegada de las lluvias todos los desechos son arrastrados hacia las coladeras, mismas que se azolvan, condiciones que representan un riesgo de anegamientos.
El gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, a través de la coordinación de protección civil PC realiza las tareas periódicas de limpieza de las áreas, además de buscar hacer conciencia entre los ciudadanos, sin embargo, los panoramas por actos irresponsables se continúan presentando.
Fue el reciente aguacero que se registró el fin de semana donde el sistema de alcantarillado de I. de la Llave esquina con Valdez quedó al descubierto la falta de cultura de algunos ciudadanos debido a que se encuentra saturada de basura, pese a los exhortos de las autoridades.
Es de mencionar que la obstrucción de los traga tormentas al saturarse de basura, complica su funcionamiento condiciones que se convierten en problemas por anegamiento de calles y/o inclusive de domicilios, aspectos que deben reducirse mediante la participación de la sociedad.
Autoridades municipales hacen el llamado a la población a evitar seguir arrojando la basura a la vía pública, derivado que, dentro del temporal de lluvias, queda al descubierto las acciones de irresponsabilidad que afectan de forma directa los sistemas pluviales por saturación de residuos.