La Suprema Corte quiere detener el avance de la cuarta transformación del país: Adriana Esther
|Ciudad de México. – La Diputada Local Adriana Esther Martínez Sánchez participó este sábado en la Concentración por la Defensa de la Soberanía del Pueblo y Contra la Corrupción que invade a la Suprema Corte de Justicia de la Nación -SCJN-, en la que acompañó al Gobernador de Veracruz, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, miembros del gabinete estatal, diputados y diputadas, así como alcaldes y miles de simpatizantes confían en la Cuarta Transformación del país.
La representante del VII Distrito con cabecera en Martínez de la Torre, secundó el mensaje expresado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dirigido al pueblo consciente de México, en la que se hace énfasis en el que la Presidenta y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han ofendido reiteradamente al pueblo de México.
«Ella (Ministra Norma Piña Hernández) y ellos, no quieren acabar con una etapa de nefastas políticas impopulares del periodo neoliberal, y rompiendo su imparcialidad, se ponen del lado del grupo conservador del país contraviniendo las decisiones legítimas, democráticas, y sobre todo de justicia, de los otros dos poderes de la nación», señaló el mensaje en el que también se señaló que el Poder Judicial Federal enfrenta al Ejecutivo que proviene de una elección que lo respalda por el voto popular mayoritario y su titular cuenta actualmente con una aceptación del 70% de la gente.
«Ella y ellos se creen encumbrados y por encima del resto. Y por eso nos faltan al respeto. Los agraviados estamos de este lado. Con todo respeto, aquí les decimos, que nosotros no queremos el imperio supremo del poder judicial que quieren imponerle al país», se dijo.
Hoy hemos venido, a recordarles, el texto del artículo 39 de nuestra Carta Magna: “Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste”, replicó la Diputada Adriana Esther Martínez Sánchez durante su participación en la Concentración por la Defensa de la Soberanía del Pueblo y Contra la Corrupción en la Ciudad de México.
En la Capital del país, recordó que desde Veracruz, el Gobierno estatal y legisladores, han dirigido advertencias a las instancias internas del Poder Judicial Federal sobre la corrupción fundada por resoluciones que protegen a verdaderos delincuentes y calificó de evidentes, como ridículas, contradictorias y aberrantes las decisiones de la justicia federal. Y tristemente el Consejo de la Judicatura Federal guarda un silencio cómplice.
Aseguró que sociedad de Veracruz ha sido agraviada con muchas de las determinaciones de jueces federales, por eso hace unos días se solicitó a la FGR, mediante una denuncia formal, actuar contra dos jueces federales de distrito y se indague la red de corrupción al interior del Poder Judicial de la Federación; sin embargo, a contrapelo, de confirmó que no tiene remedio el Poder Judicial en manos de la actual Presidenta del Máximo Tribunal. La Suprema Corte, con 8 votos de estos ministros, intentaron poner en un estado de vulnerabilidad jurídica la culminación de los grandes proyectos que realiza el Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, y dijo que parece que están sintonizados con el grupo conservador y sus partidos voceros queriendo impedir el avance de la cuarta transformación del país.
Adriana Esther Martínez Sánchez, que como representantes del pueblo de México, se reservarán el derecho de solicitar juicio político a ministros de la SCJN ante tantas afrentas al pueblo, advirtió.