Simpatizantes de Cuitláhuac agreden a reporteros de Grupo Fórmula

  • La agresión fue contra Juan Antonio Jiménez y su camarógrafo, en el mitin del Gobernador de Veracruz, a las afueras de la SCJN.
  • El enfrentamiento, comenzó verbalmente con insultos a los periodistas Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva; pero al retirarse, fueron pateados.

#CiudaddeMéxico

Este sábado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y funcionarios de su administración estatal, realizaron una protesta a las afueras de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México.

Tal como lo habían anunciado previamente, se manifestaron a las 12:00 horas del día para reprochar a la Corte haber tumbado el Plan B electoral; además, a la protesta también acudió el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos y el encargado de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta.

Sin embargo, durante el mitin convocado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, un grupo de sus simpatizantes agredió al reportero de Radio Fórmula, Juan Antonio Jiménez y su camarógrafo.

El enfrentamiento, comenzó verbalmente con insultos a los periodistas Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva; para evitar problemas los compañeros se retiraron del lugar, pero fueron pateados en el trayecto.

“Estamos bien. No pasó más allá de unas patadas y golpes en la espalda (porque de frente no lo hacen) Lo malo es que no nos dejaron trabajar a gusto y nos invitaron a salir ‘amablemente’ del evento”, dijo Juan Antonio Jiménez.

En un comunicado, Grupo Fórmula condenó cualquier expresión a través de la violencia y llamó a las y los actores políticos a transmitir mensajes que alienten la paz y el diálogo, que son el camino hacia la democracia que anhelamos. Reiteró su compromiso de informar oportuna y verazmente a nuestras audiencias, que tienen el derecho a ello.

Durante el evento que duró una hora, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, señaló que la Suprema Corte de Justicia aparenta tener oídos sordos ante los reclamos del pueblo y toma resoluciones en contra de sus representantes en el Congreso de la Unión.

Agregó que es evidente que existe un contubernio para solapar al interior del Poder Judicial con el aval e indiferencia de ocho ministros de la Suprema Corte y la inacción de una buena parte del Consejo de la Judicatura Federal.