Colonias Fredepo, La quinta y la Vicente Guerrero, libres de criaderos, en Tlapacoyan
|- Este fin de semana recibieron importantes trabajos de descacharrización.
Tlapacoyan, Ver.- La continuidad al programa de descacharrización es el que lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, donde las tareas tienen como finalidad realizar la eliminación de criaderos que representen focos infecciosos en la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
Las jornadas de limpieza forma parte del programa municipal “Larvatón”, mismo que se realiza en colonias, comunidades y cabecera municipal, donde se hace el retiro de llantas inservibles, objetos de plástico, botellas de vidrio y muebles en desuso, entre otros artículos, generando con ello la liberación de criaderos.
Las actividades durante este fin de semana de hizo en las colonias Fredepo, La quinta y la Vicente Guerrero, donde la población se mostró participativo, coadyuvando con las autoridades municipales para generar la limpieza de patios y tras patios para prevenir enfermedades causadas por dengue, zika y chikungunya.
Durante la temporada climática adversa que se viene presentando, representa condiciones de riesgo en materia de salud, sin embargo la administración municipal en atención al rubro endurece las acciones y los trabajos preventivos son ejecutados de manera constante en distintos sectores Tlapacoyan.
Cabe señalar que dentro de las actividades de descacharrización el gobierno municipal exhorta a la sociedad ser participativa y realizar el retiro de artículos inservibles que se encuentre en sus hogares y de esta forma se prevengan enfermedades en pro de la salud de los Tlapacoyenses.