Renueva mesa directiva, Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz

  • Es la autoagrupación de las agrupaciones y asociaciones religiosas preponderantes en Veracruz.
  • Fueron elegidos: como presidente, el metropolita Daniel de Jesús Ruiz Flores; vicepresidente, el pastor Gilberto Solís González y secretario, el élder Jorge Alejandro Ramos Rivera.

#Xalapa

Durante una reunión efectuada, el Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz renovó su mesa directiva. Fueron elegidos: como presidente, el metropolita Daniel de Jesús Ruiz Flores, de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México; como vicepresidente, el pastor Gilberto Solís González, de las Asambleas de Dios; y como secretario, el élder Jorge Alejandro Ramos Rivera, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Dicho consejo es la autoagrupación de las agrupaciones y asociaciones religiosas preponderantes en Veracruz, con el objetivo principal de promover y defender la libertad religiosa, la tolerancia y la colaboración interreligiosa. Fue conformado el 30 de junio de 2017 y tiene vínculos con el resto de los consejos de las entidades federativas.

Participaron en la reunión, además: el padre Juan Beristaín de los Santos, de la Arquidiócesis de Xalapa de la Iglesia Católica Romana; el padre Alexis González Matus, de la Diócesis del Suroeste de la Iglesia Anglicana en América del Norte; el padre Konstantin Carlos Andrés Flores Ojeda, de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México; el licenciado Alejandro Angelino Sánchez, asesor legal de Buddhismo Theravāda México, en representación del venerable Bhikkhu Nandisena; la maestra Sonia Rodríguez Pereira, de la Orden de María Magdalena; el élder Luis Fernando Rodríguez Trejo, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; los pastores Macario Rodríguez Jerónimo, de la Iglesia de Dios Evangelio Completo; Evelyn Monserrat Flores Muñiz y Bismark Sesma y Muñoz, de la Iglesia Metodista de México; Roberto Gámez Plana, del Consejo Nacional Administrativo de Iglesias Evangélicas y de la Iglesia El Buen Pastor; Rafael Ramos Sánchez, del Movimiento Iglesia Evangélica Pentecostés Independiente; Rafael Ramos González, de la Calvary Chapel; Felipe Peña Molina, de la Iglesia Cristiana Interdenominacional; Jonathan González, de la Iglesia del Nazareno; Abdiel Zarate Serrano, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; Félix Bravo, de la Iglesia de Dios Manantial de Vida Eterna; y José Luis Hernández, del Centro Cristiano Emmanuel; el obispo Jesús Mejía Oliver, de la Iglesia de Dios en la República Mexicana; y el babalawo Luis Alberto Palacios Escobedo, de la Religión Yoruba.

Estuvieron, también, el doctor Cristian Badillo y el licenciado Marco Antonio González, director general y asesor ejecutivo de la fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa respectivamente.

Luego de la elección, los integrantes de la nueva mesa directiva se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde fueron recibidos por la encargada de despacho de la Dirección General de Asuntos Religiosos, licenciada Lisbeth Jamili Carmona Sánchez.

Han antecedido al metropolita Daniel de Jesús Ruiz Flores, en la presidencia del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz, el padre José Manuel Suazo Reyes, de la Arquidiócesis de Xalapa de la Iglesia Católica Romana; y el pastor Alfredo Luna Murillo, del Centro Cristiano Córdoba Mando y Venciendo.