¿No es suficiente? Indigna multa que recibiría hombre que aventó a perrito a cazo en Tecámac
|- La multa que podría recibir el hombre que aventó a perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac está causando indignación en redes sociales.
La multa que podría recibir el hombre que aventó a perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac está causando indignación entre usuarios de redes sociales, pues indican que no es suficiente para castigar al sujeto que cometió tal crueldad animal.
Tras el video que se dio a conocer en donde un sujeto aventó al perrito a un cazo con aceite hirviendo, la Fiscalía del Estado de México informó que obtuvo orden de aprehensión en contra del hombre que se ve en las imágenes y después informaron que se logró la captura.
Te recomendamos: Esperan incinerar a ‘Benito’, perrito arrojado a un cazo con aceite hirviendo
No obstante, la pena que indican que podría recibir el hombre por el maltrato animal cometido en Ecatepec, causa controversia.
Según la Fiscalía local, el Edomex cuenta con leyes para la protección de la vida y trato digno hacia los animales. Los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense contemplan penalidades de tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días multa, a quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.
Multa a sujeto que arrojó a perrito a cazo en Tecámac indigna
Tras lo dado a conocer por la Fiscalía del Edomex, usuarios han señalado que la pena no es suficiente para el sujeto que causó tanto sufrimiento al perro ‘Benito’ tras arrojarlo a un cazo con aceite hirviendo.
Indignante lo ocurrido al perrito de Tecámac, la cárcel y la multa que se le puede imponer al culpable es ridícula en comparación a sus actos”, se lee en un tuit.
En tanto, otro usuario refirió:
La multa y cárcel no serán suficientes, pero se necesita justicia. No más maltrato animal”.
¿Qué paso con perrito de Tecámac?
Un sujeto identificado como Sergio ’N’ ingresó a una carnicería en San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac y agredió a un hombre verbalmente, después lo amagó con un objeto punzocortante y al salir del lugar, aventó a un perrito lento de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.
El perrito ‘Benito’ tenía alrededor de seis meses de edad y no fue sacado muerto del cazo sino que estaba vivo aunque gravemente herido. El lomito agonizó por horas y luego murió. Ahora, su cuerpo será incinerado.