Uso de casco es obligatorio; Tránsito municipal
|- Sólo está permitido circular dos personas en las unidades de lo contrario ya se aplican correctivos
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Acciones encaminadas en la prevención de accidentes lleva a cabo el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien, a través de la jefatura de Tránsito y Seguridad Vial, realiza intensa campaña de información dirigida a motociclistas que infrinjan la ley de les aplicarán correctivos.
Luis Ángel Ortiz Velázquez, responsable del área, expuso que con anterioridad se realizó una campaña de concientización en los motociclistas para el uso de casco, a fin de generar la prevención de accidentes y forjar ciudadanos responsables.
Destaco que en puntos estratégicos de la zona centro, fueron colocadas nuevamente lonas, donde se recomienda utilizar el casco, no exponer a menores de edad, evitar llevar más de 2 pasajeros, no al exceso de velocidad, no rebasar por la derecha, agregó que moto más casco es equivalente a cero infracciones.
Abundó que las tareas que se desarrollan en el departamento de tránsito y seguridad vial son prever de incidentes como parte a la campaña municipal que se implementa por la actual administración, «Para nosotros es una preocupación cuidar y proteger la integridad física del motociclista, porque de 10 accidentes en 8 están involucrados choferes de estas unidades de dos ruedas lo peor es con resultados fatales».
Añadió Ortiz Velázquez que en Tlapacoyan de ha dado mucha tolerancia por parte de tránsito, sin embargo, al persistir la renuencia por utilizar cascos, se aplicaran las infracciones pertinentes a quienes infringen al reglamento vial, derivado que la finalidad es prever acontecimientos fatídicos.