Policías jalonearon y encapucharon a Jueza; mentira que ella disparó

  • La intervinieron y con violencia la metieron a una patrulla; ella estaba sola, no había forma de que ella les disparara; afirma hijo de Angélica Sánchez que vio lo ocurrido.
  • Desde el lunes, la jueza fue detenida de manera ilegal por elementos de la SSP e incomunicada 5 horas en San José, donde le obligaron a disparar un arma y le sembraron droga para acusarla de agredir a los policías.

#Xalapa

Gustavo Gómez, hijo de la juez detenida, Angélica Sánchez, narró que a su madre fue bajada a jalones por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando esta se encontraba en su automóvil, además remarcó que la empujaron de forma violenta para subirla a la patrulla y colocarle una “capucha”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) habrían bajado con violencia a la jueza de control Angélica Sánchez Hernández de su vehículo la mañana del lunes 5 de junio, le colocaron una capucha en la cabeza, la metieron a empujones a la patrulla y se la llevaron, mientras otro policía se llevaba manejando su vehículo.

Así lo señaló Gustavo Gómez Sánchez, hijo de la jueza de 57 años, quien indicó que la detención ocurrió apenas la juzgadora salió de su domicilio, de ahí que él fue testigo de los hechos.

En conferencia de prensa, Gómez Sánchez narró que su madre, al conducir su vehículo sin compañía alguna no podía haber enfrentado al grupo de policías que la detuvieron y menos haberles disparado como ellos afirman.

La Jueza se encuentra actualmente detenida por haber dictado un auto de no vinculación a proceso contra Ithiel, alias “Compa Playa”, tras dar cumplimiento a un amparo el pasado sábado.

Desde el lunes, familiares de la jueza habían acusado que la mujer fue detenida de manera ilegal por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública e incomunicada durante 5 horas en el cuartel de San José, donde le habrían obligado a disparar un arma y le sembraron droga para acusarla de agredir a elementos policiacos.

Al respecto, su hijo contó que su madre, quien tenía una cita en las oficinas centrales del Poder Judicial para encontrarse con Víctor Luis Priego López, fue detenida cerca de la avenida Arco Sur, a unos metros de su domicilio.

“Mi mamá sale, se despide de mí. Yo estoy en su cuarto y salgo al balcón para asegurarme de todo y su coche estaba a un costado de la casa. Se sube al carro y antes de que se suba le digo: ‘Mamá, hay una camioneta atrás de ti, una RAV4 negra’. Se baja mi mamá, le pide el nombre y se baja muy nervioso y le dice que trabaja en el C4, que no pasa nada”, dijo.

Agregó que su madre regresó a su coche, puso en marcha el vehículo y se alejó unos metros, mientras el hombre, afirma, tomó su teléfono y tecleó algunas cosas.

“Mi mamá se arranca y en la bajada, ahí hay un kínder privado en Lomas Verdes, que da hacia Arco Sur antes de llegar al OXXO. En esa curva veo como la intercepta una patrulla de la SSP, de los estatales, la interceptan del lado contrario.

“Se bajan, bajan a mi mamá a jalones. Le ponen una capucha en la cabeza, la empujan a la patrulla y un oficial se sube a su coche y se lo lleva manejando. Ella estaba sola, no había forma que se pusiera contra ellos. Son mentiras muy sucias lo que están diciendo de mi mamá”, acusó.

La familia y abogados ya han solicitado que se exhiban los videos de la zona para evidenciar la manera en la que fue detenida la Jueza de Control.