«Me torturaron», señala jueza tras ser liberada por falta de pruebas
|- Estuvo 36 horas injustamente detenida.
- Fue acusada sin pruebas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de liberar a un preso considerado objetivo primario en su gobierno.
- La jueza declaró que en el Cuartel de la Policía Estatal «San José» en la Capital Xalapa, fue torturada.
#Xalapa
«Me torturaron», fueron las primeras palabras de la jueza Angélica Sánchez Hernández, tras permanecer 36 horas injustamente detenida en los separos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz; la jueza declaró que en el Cuartel de la Policía Estatal «San José» en la Capital Xalapa, fue torturada.
La togada fue acusada sin pruebas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez de liberar a un preso considerado objetivo primario en su gobierno; ella en contraste, acusó que fue objeto de una detención ilegal.
«Les agradezco mucho su apoyo» dijo a las personas que siguieron de cerca su caso y apoyaron en la exigencia de que fuera liberada.
La jueza Angélica Sánchez Hernández, quedó en libertad la tarde de este miércoles 07 de junio, información que también fue confirmada de manera oficial en un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
De acuerdo con Ingrid Gómez, hija de la jueza, su mamá quedó en libertad aproximadamente a las 14:00 horas y de momento desconocen qué acciones llevarán a cabo contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que hicieron la detención.
Mientras que el defensor legal, Carmelo Reyes Gallardo, indicó que un grupo de abogados analizan hacer un pronunciamiento sobre el caso de Angélica Sánchez y sería el jueves 08 de junio a las 10:00 de la mañana.
La detención de Angélica ocurrió a las 08:15 de la mañana del lunes 05 de junio en la unidad habitacional de Lomas Verdes, a escasos metros de la avenida “Rafael Guízar y Valencia” mejor conocido como Arco Sur en la capital veracruzana.
El abogado Carmelo Reyes dio a conocer que a la jueza le señalaron de delitos contra las instituciones de seguridad pública, información que proporcionó durante la entrevista fuera de la Fiscalía la mañana del martes 06 de junio.
“Le están creando un delito contra las instituciones de seguridad pública (…) esto implica la posibilidad de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa” explicó acompañado del abogado Ricardo Morales Carrasco.
Mientras que su hijo Gustavo Gómez, narró que a su madre la detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que fue bajada a jalones, luego le colocaron una “capucha” y la empujaron a la patrulla.