Policías de la SSP amenazan a reportero de conocido medio de comunicación

POZA RICA, Ver.- La tarde de este lunes se vio marcada por la represión que ejercen los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) hacía los medios de comunicación, acto completamente inconstitucional y que viola el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La situación se acentuó cuando un periodista de conocido medio de comunicación acudió a un reporte de una persona que se había ahorcado, a dónde le intentaron impedir efectuar su labor periodística, y comenzaron los actos inconstitucionales.

Posteriormente otro compañero de un conocido periódico estatal que acudía a un accidente vial se topó con una patrulla sobre el corredor comercial de las Palmas, por lo que se acercó para percatarse a cerca de lo que estaba ocurriendo por lo que fue abordado por elementos déspotas de la SSP.

Comenzaron a amedrentar al reportero, refiriendo que no podía grabar nada, y echándolo de la vía pública, aun cuando eso es absurdo, por lo que el periodista no les siguió su juego.

Momentos después comenzaron a amenazarlo de que le hablarían a la Policía Vial para que se lo llevara detenido, aun cuando no había delito o flagrancia que perseguir, por lo que pretendían inventarle cargos y así desfavorecerlo.

Al ver que el reportero comenzó a tomar fotografías estos se subieron a la patrulla SP-3048 de la Policía Estatal y se retiraron del lugar, tras amedrentar y amenazar al comunicador.

Es por ello que el gremio de periodistas de temas policiacos en Poza Rica hicieron responsables a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública SSP de cualquier situación que pudiera pasarle a sus integrantes y señalaron directamente a Antonio Luna Hernández comisario de la Policía Municipal de Poza Rica, también al comandante con distintivo “Lobo” de la Policía Estatal en Poza Rica, así como a las autoridades correspondientes.