Corren a huevazos al alcalde de Banderilla por crisis de agua

  • Habitantes le exigen que renuncie.
  • Que la falta de agua la atienda el alcalde de Banderilla, le recrimina Cuitláhuac García a David Sangabriel Bonilla.
  • Debido a su nula capacidad para solucionar el conflicto, en medio de abucheos, empujones y huevazos; el edil fue sacado del lugar por personas de su administración.

#Xalapa

El alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, fue corrido a huevazos por habitantes de su municipio cuando intentó acercarse al bloqueo que mantienen en la carretera federal Banderilla-Perote por desabasto de agua.

Debido a su nula capacidad para solucionar el conflicto, en medio de abucheos, empujones y huevazos; el edil fue sacado del lugar por personas de su administración, quienes lo custodiaron cuando se reunió con los habitantes. Al no ofrecerles alternativas que les favorecieran, los habitantes lo corrieron al grito “que renuncie”, seguido de consignas en su contra.

La mañana de este lunes 19 de junio, habitantes de diferentes colonias de Banderilla bloquearon la carretera federal a Perote, a la altura del CETIS 134, luego de que durante dos meses no recibieran el servicio de agua potable.

Los habitantes también denunciaron que les cobran las pipas que supuestamente envía el ayuntamiento y que solo reciben mil litros de agua por familia, por lo que optaron por realizar el bloqueo.

Minutos antes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el Ayuntamiento de Banderilla deberá resolver sólo el conflicto por la escasez de agua que motivó el bloqueo del bulevar Xalapa-Banderilla por parte de pobladores que demandan la dotación de este servicio.

En conferencia de prensa, afirmó que al tratarse de un tema de competencia municipal no intervendrá y llamó a los manifestantes a mantener diálogo con la autoridad municipal.

“Que lo atienda el alcalde, que vaya y dialogue. Los exhortamos a que dialoguen con el alcalde y se pongan de acuerdo. Si está en manos del alcalde, que ellos atiendan”, dijo.

Negó que se vaya a desalojar la vía de comunicación con el uso de la fuerza pública a través de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“¿Ustedes comparten que yo vaya y reprima a abrir? Que el alcalde atienda, si está en manos del alcalde que ellos atienden que entren en negociaciones.”, dijo.

El pasado 15 de junio, el alcalde de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, aceptó que su municipio también se encuentra en crisis por el desabastecimiento del agua.

En conferencia de prensa acompañado por el director de la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAP), Luis Abraham Pérez Herrera, comentó que el municipio se encuentra en una situación crítica debido a que el estiaje en la cuenca del Sedeño se sobrepasó y ya no lograron abastecer al municipio.

Al respecto, el director de (CMAP) indicó que desde hace 52 días que trabajan a marchas forzadas para surtir al 70 por ciento de la población de su municipio; si haberlo logrado, lo que evidenció su falta de capacidad de respuesta.