Manuel Huerta firme en sus aspiraciones, sólo espera los tiempos
|- Criticó a las llamadas corcholatas, como a los aspirantes a la gubernatura de Veracruz, por utilizar espectaculares para anunciarse.
- Manuel Huerta reconoció en que en algún momento, renunciará a la delegación federal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz debido a sus aspiraciones políticas.
#Xalapa
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, quien a principios de semana aseguró que obligar a los empleados de las dependencias gubernamentales a acudir a concentraciones (políticas) es un delito y se paga con cárcel, por lo que de presentarse una situación de este tipo, los afectados deben denunciarlo, pues hay organismos internos de control para canalizar estas quejas.
Este miércoles, durante una entrevista Manuel Huerta reconoció en que en algún momento renunciará a la delegación federal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz debido a sus aspiraciones políticas.
“Son convicciones, también es la legalidad que uno tiene que estar cuidando, porque no podemos ser candil de la calle y obscuridad de la casa, o sea, nos mantenemos en la línea del respeto de la legalidad y obviamente las convicciones democráticas que tenemos”, expresó.
Señaló que a pesar de la cercanía del siguiente proceso electoral seguirá buscando trabajar en conjunto con la ciudadanía. Añadió que también deberá esperar cuáles son las determinaciones que se realizan a nivel nacional.
“Es trabajar pegado a la gente, es lo que hay que hacer, y esperar también, va a ver grandes definiciones nacionales, yo creo que lo que necesita el estado de Veracruz, México, pues que, estén comprometidos con la sociedad”, indicó al cuestionarle sobre sus aspiraciones.
Insistió en que hará “lo que el pueblo diga, y estoy seguro que ahí voy a estar”. Además, dijo que se tiene que renunciar, sin embargo, primero deberá esperar los tiempos.
“Hay que entrar a liderar la transformación”, afirmó.
El delegado del Bienestar, criticó tanto a las llamadas corcholatas, es decir los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de la República, así como los aspirantes a la gubernatura de Veracruz; por utilizar espectaculares para anunciarse.
La Comisión de Quejas del Organismo Público Local Electoral desechó el pasado 11 de marzo una queja en contra de Manuel Huerta Ladrón de Guevara por promoción especializada con uso indebido de recursos públicos.
El organismo determinó improcedente imponer medidas cautelares tanto al delegado como a los seis servidores de la nación que fueron denunciados junto con él. Sin embargo, apenas hace una semana el PRI lo denunció de nuevo por presuntos actos anticipados de campaña debido a que el funcionario promueve las entregas de Bienestar a través de su canal de Youtube.
Manuel Huerta es uno de los nombres más destacados que figuran para estar dentro de la encuesta que determinará al candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz. Otros son la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna; y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.