Variantes de extorsión telefónica se deben denunciar: PMM
|- Son diversos casos que se vienen presentando en la región
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Los engaños telefónicos son actos indebidos que se siguen presentando en la región, sin embargo, las autoridades policiacas exhortan a los ciudadanos implementar las medidas necesarias para prevenir ser víctimas de actos constitutivos de un delito por desconocidos.
Se informó que la población debe adquirir la cultura de la denuncia y reportar cualquier llamada de engaño y/o extorsión a través de los números de emergencia como es 911 y 089, donde los reportes se canalizan de manera inmediata a las corporaciones operativas de seguridad.
La Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE), en coordinación con cuerpos policiacos emiten recomendaciones encaminadas a mantenerse atentos en el entorno, no ostentar bienes o recursos en la vía pública, evitar dar a conocer situación económica, moderar la información que se comparte en redes sociales, entre otras.
Es de mencionar que los hechos que conllevan al engaño y/o extorsión, son actos que la ley tipifica como delito, mismos que deben ser denunciados por las víctimas ante la autoridad competente, además se debe evitar realizar contestaciones de llamadas telefónicas procedentes de números desconocidos o no identificados.