Alcalde Salvador Murrieta, apoya y respalda la competencia «Trail Running»
|- Más de 450 competidores se hicieron participe en el trail del jaguar
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.
Impulsar a hombres, mujeres, jóvenes y niñez en el deporte es parte de las acciones y trabajo que desarrolla la administración municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, mismo quien brinda las facilidades para las actividades de competencia en la disciplina “Trail Running”, como parte a la nueva modalidad deportiva en Tlapacoyan.
Fue frente a palacio municipal donde se congregaron más de 450 corredores quienes se hicieron participe en la 3ra edición del “Trail del Jaguar”, organizada por Pedro Guadarrama y quien obtuvo el apoyo y respaldo del gobierno municipal como parte al impulso de la disciplina deportiva que se vive en esta ciudad.
Participaron hombres, mujeres, jóvenes y niñez, quienes recorrieron 3, 7 y 15 kilómetros de acuerdo con las categorías (femenil y varonil), mostrando los competidores el mayor de los esfuerzos para cumplir con el objetivo.
El alcalde, reconoció que estas actividades representan la sana convivencia entre las familias, además se contribuye a una vida saludable, mediante el ejercicio donde se corre, trota y camina, para llegar a la meta.
Destaco que en Tlapacoyan el deporte por el Trail Running, se integran familias completas para generar una sana convivencia, carreras que además representan una reactivación económica local, por la visita de personas procedentes de municipios circunvecinos que buscan conocer de las bellezas y riquezas turísticas que hay en el municipio.
En el pódium se hicieron presentes corredores de Teziutlán, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Hueytamalco, esto como parte a la dedicación y esfuerzo por obtener un lugar dentro de la competencia del Trail del Jaguar en la tercera edición que resultó ser un éxito total.
Cabe mencionar que en las actividades fueron resguardadas por el personal de protección civil, quienes ante la organización del evento no se registraron incidentes que pusieran en riesgo la integridad de los competidores, resultando en un saldo blanco.