¡NI A LOS NIÑOS PROTEGEN EN VERACRUZ! Balean a pequeña de 11 años y a hombre en Acayucan

  • Horas más tarde otro sujeto también fue herido por un arma de fuego

ACAYUCAN, Ver.– Una menor de 11 años de nombre Yailín y un adulto de 38 identificado como Hernán, fueron atacados a balazos la tarde de este lunes diez de julio en el municipio de Acayucan al sur de Veracruz; aún con vida fueron trasladados a un hospital. Sus atacantes lograron escapar sin ser detenidos.

Yailín y Hernán viajaban juntos en una motocicleta sobre la calle Prolongación Hidalgo, en la comunidad de “Hidalgo”, ubicada a poco más de diez minutos de distancia de la cabecera municipal, cuando fueron alcanzados e interceptados por un par de sujetos y por causas que aún se desconocen, les dispararon a ambos.

Los dos cayeron sobre el camino de terracería y comenzaron a pedir ayuda de los pobladores, quienes a su vez marcaron a los números de emergencia, arribando en primer lugar los paramédicos de Protección Civil Municipal.

En el lugar les brindaron los primeros auxilios, y aún con vida los trasladaron al Hospital Regional de Villa Oluta, donde se desconoce su estado de salud.

Aunque se logró saber que las balas no dieron en órganos vitales de la menor.

Elementos del Ejército mexicano y Policía Estatal desplegaron un operativo en la zona del ataque y resguardaron las instalaciones del Hospital, aunque no lograron detener a los responsables.

Los familiares de las véctimas arribaron al hospital, donde no informaron sobre este ataque, aunque todo apunta que era en contra de Hernán y la menor fue una víctima colateral.

HOMBRE ES BALEADO FRENTE A TORTILLERÍA EN LA CABECERA MUNICIPAL

Dos horas después, en la colonia Revolución vecinos reportaron que se registraron varias detonaciones de arma de fuego por lo que dieron aviso a las corporaciones de emergencia y seguridad. Se trato de un ataque contra un hombre que caminaba sobre la calle principal.

Arribaron paramédicos de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal para brindar atención y seguridad a la víctima, de la que no existen detalles de su identidad ni las causas del porque fue atacado a balazos.

Se logró saber que fueron dos atacantes, pero uno de ellos le disparó, por lo que se refugió en una tortillería, cuya fachada presenta dos impactos de bala. En la calle se observaron manchas de sangre de la víctima.