Necesario reformar Ley Orgánica del Poder Judicial

  • Sanciones contra jueces y funcionarios
  • No existe una sanción de cárcel o pecuniaria o corporal para estos servidores públicos en todos los niveles del Poder Judicial.
  • Los abogados, reprobaron las acciones represivas en las que incurren gobierno federal y estatal, al emprender acciones, en contra de jueces y magistrados que no coinciden con la línea marcada.

#Xalapa

La Federación de Licenciadas en Derecho del Estado de Veracruz, A. C., consideró necesario reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para establecer sanciones en contra de los jueces y adscritos a esta instancia de gobierno, aseguró su presidente, el Maestro en Derecho Roberto Sosa Cortés.

En conferencia de prensa, con motivo del Día del Abogado, el también integrante de la Alianza Mexicana de Abogados, dijo que en la actual norma que rige al Poder Judicial “no existe una sanción de cárcel o pecuniaria o corporal para estos servidores públicos en todos los niveles del Poder Judicial”.

Esta situación, dijo, deja mucho que desear, porque es nuestra máxima casa de administración de justicia, es la Ley Orgánica, es la ley que reglamenta a todos los funcionarios de esta institución, en ninguno de sus artículos no está establecido ninguna sanción en contra de ellos.

Acompañado de Jonnhy Archer vicepresidente de la Alianza Mexicana de Abogados, expresó que los abogados coadyuvan para actualizar y adecuar las normas que rigen al Estado, haciendo propuestas firmes para mejorar el sistema jurídico a aplicarse”.

“Muchas veces los funcionarios públicos se atienen a sus intereses personales apoyados por unas leyes totalmente obsoletas (…) y es precisamente ahí nuestra intervención como abogados para mejorar las normas que se aplican”, abundó.

Por otro lado, reprobó las acciones represivas en las que incurren los titulares del Ejecutivo federal y estatal, al emprender acciones, algunas de ellas de índole jurídica, en contra de jueces y magistrados que no coinciden con la línea marcada.

De manera específica citó el caso de la jueza Angélica Sánchez Hernández, detenida por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, de quién dijo que independientemente de la cuestión jurídica que se me sigue su detención por la fuerza pública fue totalmente ilegal y reprochamos totalmente ese tipo de represión al ciudadano, así sea un servidor público o un ciudadano común y corriente, todos merecemos respeto por parte de la autoridad, finalizó.