Liberación de jueza limpia su nombre y es un revés para PJE; afirma Del Río Virgen

  • “La justicia tarda, pero llega, igual le está pasando a la Jueza; la justicia ha tardado, pero llega y hay otros casos de inocentes que también están en las mismas condiciones, pero va a llegar.”
  • El secretario técnico de la JUCOPO añadió que, como en su caso, en el que la justicia se tardó en llegar más de mil días, también la habrá para la jueza Angélica Sánchez.

#Xalapa

Para José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, no hay ningún pretexto para mantener detenida a la jueza Angélica Sánchez, por lo que la intervención de las autoridades federales significa un importante revés para el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJE).

El secretario técnico de la JUCOPO añadió que, como en su caso, en el que la justicia se tardó en llegar más de mil días, también la habrá para la jueza originaria del municipio de Cosamaloapan, Veracruz. “La justicia tarda, pero llega, igual le está pasando a la Jueza; la justicia ha tardado, pero llega y hay otros casos de inocentes que también están en las mismas condiciones, pero va a llegar”, subrayó.

Durante la gira del senador con licencia, Ricardo Monreal, en Veracruz, del Río Virgen aseguró que el fallo que le concede a la jueza Angélica Sánchez enfrentar su proceso en libertad limpia su nombre y demuestra que las autoridades de Veracruz no pueden comprobarle ningún delito.

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado acudió este jueves 13 de julio a la ciudad de Xalapa, donde indicó que buscará a la familia de la jueza Angélica Sánchez para ofrecerle su apoyo. “Limpia el nombre de la jueza en primer lugar. La justicia no se puede torcer por ningún motivo, no hay ningún pretexto para que la mantengan prisionera como a mí lo hicieron durante seis meses”, aseguró.

La jueza de control de Veracruz fue liberada este jueves tras haber estado recluida desde junio pasado, sin embargo, a pesar de su libertad, continuará vinculada a proceso y sujeta a una investigación complementaria.

La libertad de Angélica es resultado de un amparo resuelto por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal; la resolución ordenó llevar a cabo una audiencia de cumplimiento en la cual participarán tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como los defensores de la jueza.

Durante la audiencia, el juez de control no pudo ya imponer la prisión preventiva, ni oficiosa ni justificada, como medida cautelar. En cambio, eligió una alternativa, lo que significa que Angélica dejará de estar recluida en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.