Violencia empieza en el hogar   

  • Llaman a la sociedad a trabajar para recuperar los valores en sus familias 

Exhortan a la sociedad a trabajar en recuperar los valores, debido a que es dentro de la familia donde empieza la violencia.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

Llaman a la sociedad a trabajar para recuperar los valores éticos, sociales, religiosos, morales y cívico para contra restar la violencia en todas sus expresiones que está presente en todo el mundo.

En entrevista con el Vocero Oficial de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes, destacó que la violencia en todas sus expresiones causa dolor, miedo y tristeza, algo que es preocupante.

“Nosotros vemos la violencia en México y en otros países del mundo, en donde hay guerras y es un gigante que causa mucho dolor y miedo, por ello, la iglesia católica ora por todas las familias del mundo”, expresó.

Por ello invitó a la sociedad a trabajar en recuperar los valores, debido a que es dentro de la familia donde empieza la violencia. El problema inicia cuando algunos de los padres son violentos y todo esto se va reflejando en los hijos, cuándo no se les pone un límite y es ahí donde tienen las consecuencias.

Lamentó que en la actualidad los niños se encuentren inmersos en los celulares y muchas veces muy difícilmente conviven con los papás, en algunos casos porque tienen que trabajar, se van despersonalizando, se van perdiendo los valores.