Adán Augusto López avala acción del INE para fiscalizar

  • En Tecate, el exsecretario de Gobernación afirmó que Baja California tiene todo para ser un estado a la vanguardia del país.

Adán Augusto López avaló las medidas del Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales buscan fiscalizar la publicidad de las corcholatas de Morena, así como los espectaculares de la oposición, aunque negó a hablar de otros aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República pues “está prohibido por el reglamento”.

A su llegada al aeropuerto internacional de Tijuana, el exsecretario de Gobernación, aseguró durante su visita a Baja California estar de acuerdo con la medida de la autoridad electoral.

Al grito de “presidente, presidente”, López Hernández se dijo contento de visitar el estado donde encabezó actividades en Rosarito y Tecate, además de que anunció una nueva gira en Tijuana.

Ya estuvimos en Ensenada y en Mexicali, ya estuvimos en San Quintín y hoy vamos a estar en Tecate y en Rosarito y regresaremos en 15 días a Tijuana”, aseveró.

Durante la asamblea informativa celebrada en Tecate, señaló que “Baja California tiene todo para ser un estado a la vanguardia del país”, y llegó la hora de que volteemos a ver a Baja California, a Tecate específicamente, y generemos condiciones para que quienes aquí habitan vivan mejor y haya más generación de empleo, aquí inicia la ruta del vino”.

Señaló que sin su participación y compromiso probablemente Andrés Manuel López Obrador no hubiera llegado a la Presidencia del país.

Ustedes hacen un esfuerzo extraordinario y los mueve el amor y el compromiso con AMLO, con quien se hizo realidad un sueño”, agregó.

Hizo mención al compromiso que el gobierno de López Obrador ha tenido desde sus inicios con los adultos mayores del país y lo mucho que estos le han aportado. Destacó que la pensión universal para adultos mayores permanecerá, porque es un derecho y una obligación constitucional.

Anunció que a partir de 1 de enero la pensión aumentará un 25% y será de 6 mil pesos.

Adán Augusto, expresó que además el año próximo se reformará la Suprema Corte y el Poder Judicial porque ya es hora de que haya justicia en México.

En su mensaje dijo que se deben de crear las condiciones para generar más empleos, y ganar la batalla a la inseguridad.