Estamos obligados a acatar la resolución de Poder Judicial: Aurelia

  • En caso de la Jueza Angélica Sánchez.
  • Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, refirió que se acatará la resolución de la Juez de Distrito; sin embargo, aseguró que hasta el momento no han sido notificados.
  • “Las resoluciones del Poder Judicial Federal, las acatamos puntualmente y sin ningún problema, porque al final del día, lo tenemos que hacer y así se ha venido haciendo”; aseguró Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

#Xalapa

Este fin de semana, un juez federal concedió a la jueza veracruzana Angélica Sánchez Hernández la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias que le imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Al respecto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; aseguró que se está en la obligación de acatar la resolución del Poder Judicial Federal, en torno a la suspensión definitiva de la vinculación a proceso por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias en el caso de la jueza Angélica Sánchez. 

En entrevista para medios de comunicación, la titular del Poder Judicial refirió que se acatará la resolución de la Juez de Distrito con Sede en Xalapa, que emitió este fallo el pasado viernes, sin embargo, aseguró que hasta el momento no han sido notificados sobre esta suspensión definitiva. 

“Yo no tengo conocimiento de que nos hayan notificado la suspensión (…) somos muy respetuosos, nosotros, las resoluciones del Poder Judicial Federal, las acatamos puntualmente y sin ningún problema, porque al final del día, lo tenemos que hacer y así se ha venido haciendo”.

La presidenta del Poder Judicial dio a conocer que este poder se encuentra ya en periodo vacacional, por lo que tendrán que ser los jueces de guardia quienes sean notificados y ellos acaten la resolución. 

Una vez concluida se dará cuenta a la titular del Juzgado Décimo Quinto de Distrito con residencia en Xalapa, Veracruz, Daniela María León Linarte; quien concedió la suspensión definitiva a la jueza Angélica Sánchez, contra la vinculación a proceso que se le dictó.

No obstante, lamentó que gracias a amparos federales muchas personas imputadas de muchos delitos queden en libertad; las salas de los juzgados han reconocido un incremento de amparos considerable, cuando hace 15 o 29 años no ocurría.