“Bienestar para todos, nuestro compromiso”: Rodrigo Calderón   

  • El alcalde de Martínez de la Torre se reúne con integrantes de la “Escuela Campesina” de Balsas de Agua; reafirma su compromiso de apoyar a los que menos tienen y aplicar acciones para potencializar el campo de este municipio 

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

Al reunirse -la mañana de este lunes- con productores de cítricos, integrantes de la “Escuela Campesina” de la comunidad Balsas de Agua; el alcalde Rodrigo Calderón Salas reafirmó su compromiso de apoyar a los que menos tienen y aplicar acciones para potencializar el campo de este municipio, y así generar bienestar para todos los martinenses.

En la reunión, las mujeres y hombres de la mencionada localidad, ubicada en la zona norte de este municipio, expresaron su agradecimiento por la aplicación del programa de apoyo para el equipamiento -de herramientas tecnológicas- a las escuelas campesinas, con el cual este Gobierno ha invertido 1 millón 724 mil 324 pesos, en donde el 50% del importe lo aportan los beneficiarios y el resto lo aplica la administración municipal.

Dijeron que, para ellos, es muy importante contar con un gobierno aliado, como el de ahora, con el que se trabaja coordinadamente para potencializar los cultivos, pero también para mejorar los caminos saca-cosechas y ejecutar obras que son de gran beneficio para los habitantes de la zona rural, quienes hoy más que nunca tienen el respaldo de un alcalde como Rodrigo Calderón.

“Estamos muy agradecidos por todos los apoyos que hemos recibido y sabemos que esa coordinación se mantendrá en lo que resta de esta administración. El trabajo será en conjunto por el bien de nuestra comunidad. Hoy tenemos un alcalde que nos atiende, nos escucha y que busca dar respuesta a cada petición”, expresaron los productores que estuvieron presentes en la citada reunión.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Calderón reiteró que el compromiso de esta administración es generar bienestar para todos y, en el caso del campo, reiteró que este sector es el principal motor de la economía martinense y que, por ello, este Ayuntamiento está dándole todo el apoyo a los productores de cítricos de las 37 comunidades que forman parte de Martínez de la Torre.

Dijo que, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo del maestro Raúl Gámez González, se continuará trabajando y gestionando más apoyos para los productores de naranja y limón, pues Martínez de la Torre es un municipio que depende económicamente de la actividad agropecuaria. De ahí que, en este 2023, se haya tomado la decisión de apoyar como nunca al sector citrícola.