Embajada Británica emite alerta por viajes a Veracruz
|- El jueves 3 de agosto, el gobernador Cuitláhuac; acusó a la Embajada Británica de «doble moral», por la exigencia de aclarar la muerte de la teniente Cházaro.
- La embajada Británica en México, recomendó a sus connacionales “tener mucho cuidado” cuando viajen a Veracruz.
#Xalapa
El pasado miércoles 2 de agosto la Embajada Británica en México dio a conocer un comunicado en el que reclamaba a las autoridades de Veracruz, atender la exigencia de la familia, amigos y activistas, sobre la muerte de la teniente Cházaro, como era conocida, quien, de acuerdo con la familia y colectivos, fue víctima de feminicidio por parte de su expareja.
El jueves 3 de agosto, gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; acusó a la Embajada Británica de «doble moral», presuntamente por otorgar protección a Karime Macías, quien continúa esperando su extradición desde Reino Unido hacia México.
En conferencia de prensa, ese día jueves 3 de agosto, Cuitláhuac criticó a la Embajada de Inglaterra, luego que esta oficina exigió a las autoridades de Veracruz que esclarezcan la muerte de Gloria Carolina Cházaro, joven teniente de la Secretaría de Marina, hallada sin vida al interior de su domicilio en el estado de Veracruz.
Ahora, en su más reciente actualización de alertas la embajada Británica pide a sus connacionales “tener mucho cuidado” cuando viajen a Veracruz, esto debido a los altos índices de la inseguridad.
La embajada Británica en México, recomendó a sus connacionales “tener mucho cuidado” cuando viajen a Veracruz, ya que en su más reciente actualización de alerta, precisó que se han incrementado los incidentes de seguridad en los estados de Tabasco y Veracruz, incluyendo la ciudad de Veracruz.
En ese sentido, la embajada Británica denunció que los bloqueos de carreteras ilegales también se han reportado con mayor frecuencia, “Debes tener mucho cuidado”.
Además “no se pueden descartar ataques terroristas en México.”
En áreas remotas, puede encontrarse con controles de carretera no oficiales, incluso en las carreteras principales.
Están tripulados por grupos locales que buscan dinero para un peaje local no oficial, pueden volverse violentos y negar la entrada, se puede leer en la página oficial Británica en México.