Cuitláhuac volvió a recordar su época de cómico
|- Se disfrazaba del payaso Cuícaras, personaje que animaba las reuniones del aquel entonces aspirante a la presidencia de la República.
- El Gobernador Cuitláhuac, recordó su época de cómico y volvió a disfrazarse para burlarse de quienes han criticado el contenido de los libros de texto gratuito.
#Xalapa
Integrante de una familia de artistas y cómicos, Cuitláhuac García Jiménez, durante las giras que realizaba Andrés Manuel López Obrador en el año 2016 por Veracruz; se disfrazaba del payaso Cuícaras, personaje que animaba las reuniones del aquel entonces aspirante a la presidencia de la República.
Ahora ya como Gobernador del Estado de Veracruz y a pesar de la tragedia que se vive en Zongolica, así como el asesinato de un joven estudiante de medicina a manos de la Policía Estatal en Coatzacoalcos; Cuitláhuac volvió a recordar su época de cómico y ocupó sus redes sociales para disfrazarse y burlarse de quienes han criticado el contenido de los libros de texto gratuito que se reparten en escuelas públicas de todo el país.
En un video bajo el título “los supuestos efectos de los libros de texto según los voceros de la derecha”, aparece sosteniendo y leyendo el contenido del libro de texto de primer año de primaria “Proyectos de aula”.
Inmediatamente después usa un gorro haciendo alusión al bloque comunista e incluso la canción que en un principio es “Caminito de la Escuela” de Francisco Gabilondo Soler, cambia a una música de tipo marcial.
En los comentarios, aunque hay quienes aplauden “la puntada” de quien debería enaltecer la investidura veracruzana, hay otros comentarios en los que es tachado de “ridículo” y otros comentarios como “Ni el gobernador entiende los libros de texto”.
Lo anterior envuelto en la dinámica donde diversas figuras de la política, la academia y la sociedad; han afirmado que el contenido de los libros de texto gratuito, tienen una tendencia al adoctrinamiento de los postulados de la llamada Cuarta Transformación.
Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que es “grotesca” y “absurda” la opinión de quienes han afirmado que el contenido de los libros promueve una ideología comunista.