La justicia social llega a comunidades apartadas

  • Dignificando la vida de miles de familias: Adriana Esther Martínez

Xalapa, Veracruz,.- En este gobierno de la Cuarta Transformación la justicia social está llegando a las comunidades más apartadas de los 212 municipios veracruzanos dignificando las condiciones de miles de viviendas y generándoles mejores oportunidades para su desarrollo comunitario, expresó la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez.

La Legisladora martinense compartió su beneplácito al constatar que los recursos públicos se ejercen de manera puntual, sin condicionamiento ni exclusión de ningún tipo, lo que transforma los entornos y los espacios más íntimos de las familias, erradicando factores que ponen en riesgo su salud como lo son los pisos de tierra, las letrinas y habitaciones expuestas a las inclemencias del clima.

En fechas recientes, dijo, acompañó al secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández, en el banderazo de inicio de acciones para la dignificación de viviendas, cuartos dormitorio, pisos firmes, baños con biodigestores en beneficio de familias ubicadas en comunidades muy apartadas de las cabeceras municipales, hasta donde por la distancia no les llegaban los apoyos gubernamentales en el pasado.

“Estuvimos recientemente en Misantla, Martínez de la Torre y Tecolutla, pero estas acciones se realizan en prácticamente todos los municipios del estado, porque se tiene a un Secretario de territorio y comprometido con mejorar las condiciones de vida de la población que más lo necesita. En estas regiones las familias están contentas de ver a un funcionario estatal caminando a su lado y gestionando apoyos efectivos”, señaló.

Aunado a ello, apuntó, la SEDESOL en Veracruz cuenta con programas enfocados a impulsar los huertos familiares, actividades productivas aprovechando los espacios de las propias viviendas en el medio rural, entre otras acciones que abonan al bienestar de miles de veracruzanos.