Policías de SP asesinan a estudiante  en Coatzacoalcos

  • Por no detenerse al marcarle el alto, sin agresión de por medio, policías dispararon contra el vehículo, hiriendo de gravedad al joven Alexis Moreno de 23 años, quien falleció en la Clínica 36 del IMSS.
  • Gustavo Moreno, padre del joven Alexis Moreno de 23 años de edad, pide justicia para su hijo, quien fue asesinado por elementos de la SSP.

#Coatzacoalcos

Gustavo Moreno, padre del joven Alexis Moreno de 23 años de edad, pide justicia para su hijo, quien fue asesinado en la madrugada de este miércoles, luego de una persecución realizada por Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública en Coatzacoalcos

“Fue un asesinato, el chamaco que llevaba el coche no se paró, quiero que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley, fueron culpables porque no tienen por qué disparar, hubieran disparado a las llantas para que se pararan, son culpables los policías porque por qué dispararon”; indicó.

El padre dijo llorando que actualmente no cuentan con los recursos ni para la caja de Alexis pues él es taxista y “vive al día”.

Alexis vivía en Chetumal y se encontraba en Coatzacoalcos de vacaciones de verano.

El joven Raúl Solís quien manejaba la unidad está detenido, amigos piden justicia para él, ya que presuntamente lo quieren culpar.

Trascendió que al filo de las 03:00 horas de este miércoles, elementos de la Policía Estatal, detectaron a unos jóvenes en presunto estado etílico, a la altura de Plaza Fórum dónde les marcaron el alto, pero los tripulantes del automóvil marca Kía, tipo Río, color rojo, con placas YNY-142-A de Veracruz, no se detuvieron, motivo por el cual, inició una persecución.

Al llegar a la Avenida Uno, sin agresión de por medio, los policías accionaron sus armas de fuego en contra del vehículo alcanzando a herir de gravedad al copiloto, identificado como Alexis Moreno Mérida, de 23 años de edad, de ocupación estudiante universitario de Medicina, quien fue auxiliado por los cuerpos de emergencia y trasladado a la Clinica36 del Seguro Social, donde falleció.

La unidad que era perseguida por los uniformados alcanzo a llegar a un domicilio ubicado en Emiliano Zapata entre Alcalde y García y José Cardel, de la Colonia Benito Juárez Norte, donde se realizó la detención del conductor de la unidad de nombre Raúl S, A.

A bordo de una grúa, la unidad fue asegurada y trasladada a un depósito vehicular, donde al igual que el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía general del Estado de Veracruz (FGE).

Al respecto, los familiares de Raúl, informaron a los medios de Comunicación de que fueron testigos de cómo los elementos de la Policía Estatal sacaban a la fuerza de su domicilio al joven, lo tiraban al piso y lo golpeaban; así como aparentemente le “sembraron drogas y armas”, para justificar la agresión y asesinato.