Tlapacoyan, un motor de desarrollo turístico: Salvador Murrieta

  • Este jueves el alcalde asistió a la entrega de nombramientos de Pueblos Mágicos en el estado de Veracruz 

Comunicación Social

Xalapa, Ver.

Importante asistencia tuvo el alcalde Salvador Murrieta Moreno, en el evento de entrega de nombramientos a pueblos mágico y lanzamiento del programa «rutas mágicas de color», dónde el gobierno del estado busca impulsar y desarrollar a los municipios veracruzanos.

El alcalde Salvador Murrieta Moreno, señaló que, en Tlapacoyan, se trabaja por generar e impulsar al sector turístico, dónde con ello se muestran beneficiados los distintos sectores comerciales, productores, además de hoteleros y restauranteros del municipio.

«Tlapacoyan, es un municipio que lo tiene todo, es rico en gastronomía, riquezas naturales, cultura, historia, dónde las familias buscan el lugar como destino turístico dónde pernoctar, para conocer de las bellezas y paisajes, sumando de la calidad y calidez de su gente».

Destacó que la reciente feria Tlapacoyan 2023, fue el reflejo de la llegada de visitantes y turistas, dónde familias procedentes de distintos estados de la república mexicana arribaron al municipio y con ello generar y detonar la derrama económica dentro del sector comercial en sus distintos giros.

Apuntó que Tlapacoyan está catalogado como municipio con vocación turística, esto como parte al trabajo que se realiza para proyectar y enaltecer historia y cultura que existe, misma que debe ser conocida por los veracruzanos, sin embargo, el trabajo en el sector se continúa realizando mediante la sinergia que existe y coadyuvantes con el gobierno del estado que emana Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe mencionar que el gobierno municipal de Tlapacoyan mantiene una estrecha relación con la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Veracruz, misma que representa; Miguel Torruco Márquez, dónde mediante el esfuerzo del alcalde Salvador Murrieta Moreno, se trabaja para obtener resultados en pro de los prestadores de servicios y de los Tlapacoyenses, y concretar al municipio con la distinción de pueblo mágico.