Coco Gauff se corona en Masters 1000 de Cincinnati tras derrotar a Muchova
|- La tenista estadunidense venció en dos sets a la checa Karolina Muchova en la final del Masters 1000 de Cincinnati; sumó su quinto título con apenas 19 años
En el mayor triunfo de su prometedora carrera, la joven tenista estadunidense Coco Gauff derrotó en dos sets a la checa Karolina Muchova en la final del WTA 1000 de Cincinnati.
Gauff, de 19 años, se impuso a la vigente subcampeona de Roland Garros por 6-3 y 6-4 y lo celebró con saltos de alegría frente a sus aficionados.
La estadunidense, que había eliminado en semifinales a la número uno mundial, Iga Swiatek, se convirtió en la campeona más joven del torneo de Cincinnati.
Coco Gauff envió otro aviso a sus rivales de su inmenso potencial a solo una semana del inicio del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año.
Esto es increíble, especialmente con todo lo que pasó en el verano en Europa», dijo en el escenario Gauff recordando sus caídas en los cuartos de final de Roland Garros y en su estreno en Wimbledon.
Simplemente estoy contenta de estar aquí. Fueron muchas noches sola, llorando e intentando encontrar la solución. Aún sigo haciéndolo pero doy las gracias a Dios por protegerme», afirmó con su mayor trofeo en las manos.
La joya de Delray Beach (Florida), que creció idolatrando a las hermanas Serena y Venus Williams, ya había alzado a inicios de mes el título del WTA 500 de Washington y esta semana en Cincinnati ha seguido elevando su juego hasta salir airosa del cruce del sábado ante la favorita Swiatek.
Hasta entonces Gauff no había sido capaz de ganarle un solo set a Swiatek en sus siete enfrentamientos anteriores, incluida su primera presencia en una final de Grand Slam, el año pasado en Roland Garros.
Gauff, que recientemente comenzó a trabajar con Brad Gilbert, exentrenador de Andre Agassi, acumula 11 victorias en 12 partidos de esta gira norteamericana en pista dura.
Sabía que iba a ser muy difícil ganar hoy, especialmente contra una jugadora como Coco», reconoció Muchova, que también se estrenaba en una final de WTA 1000.