El Grand Luis; Urías detona la victoria
|- El mexicano es el primer jugador en la historia de Boston con grand slams en pitcheos consecutivos
Con 123 años de historia y cerca de 20 mil encuentros disputados, los Medias Rojas de Boston nunca habían tenido un pelotero que hiciera una hazaña como la del mexicano Luis Urías.
Enfrentando ayer a Gerrit Cole (candidato natural al Cy Young), Urías vivió un déjà vu cuando se paró en el plato en el segundo inning con las bases llenas y columpió su bat para enviar la pelota por detrás del jardín izquierdo. Apenas el jueves por la tarde, el sonorense había hecho lo mismo en la visita de los Medias Rojas a Washington. Urías se convirtió en el primer pelotero en la organización de Boston en conectar cuadrangulares con las bases llenas en lanzamientos consecutivos y apenas en el octavo jugador desde 1961 en hacer algo igual en turnos seguidos en Major League Baseball.
Urías despejó las almohadillas en su último turno al bate contra el relevista de Washington, Robert García el jueves e inició su actuación contra Cole con un tablazo que terminó entre el bosque izquierdo y central.
Hasta hace unos días, Luis Urías nunca había pegado un grand slam en MLB y ahora el oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, forma parte de un selecto club de peloteros.
Nunca pegué un Grand Slam en mi carrera, ni siquiera ligas de invierno, ni siquiera ligas menores”, dijo Urías. “Ahora tengo dos y tengo uno contra los Yankees en una de las rivalidades más grandes del béisbol. Así que estoy muy emocionado por ello”.
El de ayer, fue el primer encuentro que Luis Urías disputa en Yankee Stadium.
El más reciente jugador de Boston en batear Grand Slams en apariciones consecutivas en el plato fue Bill Mueller, quien lo hizo en la séptima y octava entrada en Texas el 29 de julio de 2003 en Texas, pero a diferencia de Urías, no fueron en lanzamientos al plato consecutivos.
El panorámico batazo del seleccionado nacional mexicano detonó la segunda victoria en fila de los Medias Rojas de Boston sobre los Yankees.
Fue el segundo Grand Slam que permite Gerrit Cole en su carrera ligamayorista y el primero bajo la franela a raya de los Yankees de Nueva York.
La novena neoyorquina se encuentra sumergida en uno de sus peores momentos en su pasado reciente al hilvanar siete descalabros.
Boston ganó por octava vez en sus más recientes 12 juegos y produjo 12 hits por segundo encuentro consecutivo.
Aaron Judge pegó su cuadrangular 23 de la temporada.
LOS ASTROS TRATARÁN DE EVITAR LA BARRIDA
No hay un equipo más caliente en la Liga Americana que los Marineros de Seattle, que ayer con la victoria 10-3 sobre los Astros, hilaron cinco triunfos.
Luego de que el venezolano José Altuve alcanzó ayer su imparable 2,000 en MLB, los Astros tratarán de evitar hoy la barrida en su estadía en casa, en un encuentro que será televisado por Imagen TV.