La nueva Escuela Mexicana, un paradigma educativo para la enseñanza de las y los estudiantes: SMM

  • Importante conferencia, recibieron docentes de la zona 035 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Aprender de los nuevos modelos para direccionar a la educación y las nuevas generaciones, representan retos para los maestros y maestras, siendo fundamental las capacitaciones para direccionar a los estudiantes dentro del plan educativo “La nueva escuela mexicana”.

El alcalde Salvador Murrieta Moreno, asistió a los trabajos de la conferencia, que fue impartida por José de Jesús Velázquez Navarro, donde se expusieron los métodos de enseñanza más importantes para la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El munícipe, expuso; “La nueva Escuela Mexicana, es un paradigma educativo para la enseñanza de las y los estudiantes, que permite la formación integral y con sentido humano de las nuevas generaciones, además generar el desarrollo de acuerdo con los contextos sociales y necesidades de las y los adolescentes y jóvenes mexicanos”.

Abundó, que el gobierno municipal ha destinado los recursos públicos municipales para el beneficio y apoyo de la educación, derivado que los estudiantes requieren del estímulo para desarrollarse académicamente en espacios dignos y de calidad.

Menciono que los docentes y directivos de la zona 035, quienes reciben los conocimientos básicos y prioritarios de la nueva escuela mexicana, es fundamental para el progreso y desarrollo de las nuevas y futuras generaciones.

“Los nuevos tiempos se viven en México, Veracruz y en el municipio de Tlapacoyan, dejaran huella al generar una sociedad con herramientas y conocimientos fundamentales dentro del ámbito educativo”, aunado de la experiencia del conferencista.

En las actividades desarrolladas estuvieron presentes Herberto Rojas viveros, jefe del sector educativo 08 de primarias federales con sede en Martínez de la Torre, Joaquín Rodríguez Vázquez supervisor escolar zona 035, profesor y conferencista Dr. Jesús Velázquez Navarro, además de los mentores adheridos a la jurisdicción educativa.