Arranque del Ciclo Escolar y Campaña de Educación Ambiental en Coatzacoalcos

El presidente Cruz Malpica expresó su agradecimiento y destacó la importancia de la educación ambiental en el contexto actual: “En Coatzacoalcos estamos haciendo nuestra parte con iniciativas como el programa ‘Misión Tlacuache’, que contribuye al reciclaje y a la preservación del medio ambiente”.

Gráfico de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

En un esfuerzo conjunto por promover la educación ambiental y el manejo adecuado de residuos, el Gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, se unió al arranque de la Campaña Intermunicipal de Educación Ambiental, impulsado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Veracruz.

Durante su discurso, el presidente Cruz Malpica expresó su agradecimiento por la presencia del Secretario de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Juan Carlos Contreras Bautista, y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González. Además, destacó la importancia de la educación ambiental en el contexto actual y el compromiso del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) en esta labor.

“La educación ambiental es esencial en los momentos en los que vivimos. Nosotros como presidentes nos sumamos a este esfuerzo, pero hace falta que se sumen a este trabajo en conjunto. En Coatzacoalcos estamos haciendo nuestra parte con iniciativas como el programa ‘Misión Tlacuache’, que contribuye al reciclaje y a la preservación del medio ambiente”, enfatizó Cruz Malpica.

El Secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, subrayó la importancia de implementar políticas públicas preventivas a favor del medio ambiente para lograr una ciudad más sostenible.

Por su parte, María Luisa Albores, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal habló sobre la gestión de residuos y la colaboración coordinada entre los tres niveles de gobierno en pro de la salud y el medio ambiente.

Esta iniciativa se llevó a cabo en el Centro de Estudios Tecnológicos y de Servicios (CETIS) 79 “Guillén de Lampart”, donde los estudiantes participaron en actividades relacionadas con el cuidado del agua, la separación de residuos, la elaboración de jabón a partir de aceite vegetales usados, así como juegos educativos sobre la gestión de residuos.

Cabe destacar que también se llevó a cabo una reforestación de árboles con la participación activa de la comunidad estudiantil.