Yankees ligan triunfos y se sacuden el mal momento

  • La ofensiva neoyorquina despertó en su visita a Detroit y ganó por pizarra de 4-2.

El venezolano Gleyber Torres sacudió un cuadrangular en la primera entrada y se embasó las siguientes tres veces que se paró a batear para ayudar a los Yankees a ligar victorias apenas por segunda ocasión en lo que va del desastroso mes de agosto. Nueva York venció 4-2 a los Tigres de Detroit.

Tarik Skubal, abridor de Detroit, inició dominando a DJ Lemehieu con elevado al central, ponchó a Aaron Judge y cuando estaba a un strike de retirar en orden la primera entrada, Torres le conectó, al octavo pitcheo de ese turno, con un bombazo que se fue entre el jardín izquierdo y el central.

Skubal se recuperó y sacó 12 outs en los siguientes 13 bateadores, pero después de dos tercios de la quinta entrada, Kyle Higashioka la sacó casi por el mismo sector que Torres cuatro capítulos antes, para poner la pizarra 2-0.

Michael King fue el abridor de los Yankees. Trabajó cuatro entradas, no dio base por bolas y ponchó a cinco, su actuación más larga en las última dos temporadas.

Parker Meadows pegó un hit al jardín central que trajo las únicas dos carreras de Detroit, y puso a Javier Báez a batear representando el empate, pero se ponchó para terminar el partido.

SE ACABÓ LA PACIENCIA CON JOSH DONALDSON
Josh Donaldson, exjugador Más Valioso de la Liga Americana, fue dejado en libertad por los Yankees, en medio de una desastrosa temporada.

Donaldson, de 37 años, fue adquirido procedente de los Mellizos en un canje en marzo del año pasado.

A pesar de los casi 30 millones de dólares que le restan por pagar, los Yankees se deshicieron del tercera base que en 33 juegos bateaba .142 con 10 jonrones y 15 producidas.