Ejecutan al «Jairo»

  • Otro quedó herido de muerte 

Miguel Torres Carrillo

Tlapacoyan, Ver.

Delincuentes irrumpen en una cuartería y ejecutan al Jairo de varios impactos de bala, dejan a otra persona malherida y logran escapar de la acción de la justicia.

Los hechos se registraron la noche del miércoles en el interior de una vecindad, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, entre las calles de Valdés y Ferrer, por dónde los delincuentes llegaron y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra dos individuos.

Ante los hechos sangrientos, se registró una fuerte movilización policiaca en toda la zona centro, así como también cuerpos de emergencia quiénes le brindaron la atención prehospitalaria a una de las víctimas quien presentó tres impactos de bala, uno en una pierna, otro en el glúteo y uno presuntamente en la cabeza.

Aún con vida fue movido hacia el hospital a bordo de una ambulancia por los técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, mientras que el occiso identificado como el Jairo, quedó su cuerpo inerte en un charco de sangre dentro de la habitación.

De acuerdo con el protocolo del nuevo sistema penal acusatorio, los policías preventivos de inmediato acordonaron un perímetro y solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.

Minutos después arribaron al sitio personal de servicios periciales de la fiscalía, acompañados de los agentes ministeriales para realizar las diligencias de rigor y hacer el levantamiento del cuerpo.

Finalmente fue trasladado el cuerpo al SEMEFO, dónde se le practicará la necropsia de ley y en la fiscalía se abrirá una carpeta en investigación, dónde tendrán que acudir los familiares para la identificación del cuerpo.