Noche trágica en el IMSS

  • Familiares afirman que hubo negligencia médica 

Miguel Torres Carrillo

Martínez de la Torre, Ver.

Griselda Juárez, declaró ante los diferentes medios de comunicación que su madre falleció a consecuencia de negligencia médica, sentenció que va a interponer formal denuncia contra quien resulte responsable de la muerte de su progenitora.

De inicio, dijo que su madre llegó a la clínica 28 del seguro social, con un diagnóstico probable de vesícula, por lo que tenía que ser intervenida quirúrgicamente, para que de esta forma darle solución al dolor que venía padeciendo y reanudar su vida normal.

Más el tiempo continuó dentro de esta clínica sin que un cirujano se presentara para realizar dicha cirugía, de la cual la paciente estaba requiriendo.

Pasó el tiempo y la noche del jueves la señora Priscila, comenzó a sentir dolores más fuertes y aseguran los familiares que desconocen quién o quiénes le dieron media pastilla, al parecer supradol, medicamento que le vino a afectar ya que la paciente era hipertensa.

En cuestión de minutos se agitó demasiado e inexplicablemente perdió la vida.

De ahí llegó un doctor de apellido González, quién presumiblemente regañó a los internos por aplicar el medicamento, ante la presencia de los familiares de la paciente.

También se cuenta con un video que mostraron los familiares cuando se registró la discusión, en el interior de dicha clínica y de igual forma el rostro del velador o guardia de seguridad que se encontraba en esos momentos.

Ante esta situación, la familia Juárez, contaba con la presencia de una licenciada de derechos humanos, a quién presentaron y según sería la persona que interpondría la denuncia formal ante las autoridades.

El caso podría ser ventilado ante las autoridades por toda la familia Juárez, ya que aseguran que su madre llegó con dolor de vesícula y perdió la vida en dicha clínica.