Gobierno municipal intensifica acciones para eliminación de cacharros en la comunidad la Reforma

  • Es fundamental que la población se sume y participe en las actividades que realiza el ayuntamiento local 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Importantes trabajos en materia de salud pública vienen agudizando el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, con el objetivo de eliminar criaderos que representen un riesgo para la población y/o enfermedades por dengue, zika, chikungunya.

Fue en la comunidad de la reforma donde se realizaron labores de limpieza como parte al programa municipal denominado “Larvartón”, donde la población se mostró participativa para realizar el retiro de cacharros que representaban un peligro en el patio y tras patio de sus hogares.

Dentro de la recolección de cacharros, fueron eliminados de las viviendas llantas, envases de plástico, electrodomésticos en desuso, vidrios y fierros viejos, mismos que representan un criadero para la reproducción del vector y con ello la propagación de las enfermedades.

Las jornadas de limpieza que se aplican a lo largo y ancho del municipio son permanentes, sin embargo, los resultados a la actividad son notorios dado que en la comunidad en mención fueron retirados un total de 3 toneladas de artículos y recipientes inservibles.

La prevención de las enfermedades que causa el vector es tarea y responsabilidad de todas y todos, donde a través de las jornadas de prevención se atiende cada sector, ante un rubro prioritario, donde se integra a los habitantes, autoridades comunitarias y personal de la unidad médica rural.

Dentro de los trabajos en marcha en la comunidad de la reforma, fueron colocados distintos carteles con la finalidad de informar a la población los síntomas y consecuencias que deriva al dengue, donde participó la Lic. Blanca Méndez Ramírez, regidora cuarta, Xavier Salazar Luciano, Agente Municipal de esta localidad, y el Dr. Javier Velázquez Rivera, director de la Unidad Médica Rural (UMR), Reforma.