Gobierno municipal realiza 1era jornada de agudeza visual en estudiantes

  • Los trabajos se realizan en coordinación con la clínica Oftalmológica Doctor Hernández Zurita 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Atender la salud visual en los estudiantes es un rubro prioritario para el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, sin embargo, ante el convenio de colaboración con la clínica Oftalmológica Doctor Hernández Zurita, se aplican los trabajos necesarios para valorar a la niñez.

El gobierno municipal llevó a cabo los trabajos dentro de la primera jornada de agudeza visual en las instalaciones del plantel educativo Manuel Almanza García, donde estudiantes de los diversos grados participaron en la valoración donde se define las condiciones de la vista en la niñez.

La agudeza visual se mide a través de optotipos que el paciente tiene que identificar, tanto en visión lejana como leyendo en visión próxima. El optotipo más conocido es el test de Snellen, que consiste en filas de letras o números que van de tamaño más grande a más pequeño.

La última fila que un paciente pueda leer correctamente determina su agudeza visual y se describe con un valor decimal (1,0) o con un porcentaje (100%).

Es de mencionar que, a través de los trabajos preventivos, van encaminados a la prevención de enfermedades que se presentan en la vista como; Miopía, ambliopía, presbicia, astigmatismo, entre otras, mismas que son ocasionadas por el uso excesivo en dispositivos móviles o computadoras.

Para el gobierno municipal cuidar la salud visual de los estudiantes es una prioridad por ello, implementar acciones para prevenir de las enfermedades y sus consecuencias son aplicar trabajos ante el regreso a las aulas y se detectarse un problema para brindar la atención y seguimiento.

Es de mencionar que el convenio de colaboración que existe entre el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno y la fundación Doctor Hernández Zurita, fue con la finalidad de acercar y generar beneficios para la población Tlapacoyense.