Un pequeño gigante, suelto en Texas; Altuve pega 3 home runs
|- El pequeño venezolano se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de Grandes Ligas que en los primeros tres capítulos de un juego conecta jonrones.
La leyenda de José Altuve creció aún más ayer por la noche en el Globe Life Field cuando el segunda base de los Astros conectó tres jonrones en tres entradas en una paliza de 14-1 sobre los Rangers en el primer juego de tres bambinazos de su carrera en MLB.
El pequeño venezolano se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de Grandes Ligas en los primeros tres capítulos de un juego, uniéndose a Manny Machado (2016), Mike Cameron (2002) y Carl Reynolds (1930).
Altuve, quien conectó dos vuelacercas en la victoria del lunes sobre Texas, abrió el encuentro con un tablazo de 406 pies proyectado por Statcast ante el abridor de los Rangers, Nathan Eovaldi.
Conectó un jonrón solitario ante Eovaldi en el segundo que viajó 398 pies hasta el jardín izquierdo. Y siguió un cuadrangular de dos carreras del receptor Martín Maldonado con otro panorámico de 426 pies.
Los Rangers de Texas, que no ha tenido una temporada ganadora desde 2016, han perdido 14 de 18 encuentros y están a dos de distancia en la lucha por la División Oeste de la Liga Americana por segunda vez desde que terminó una racha de 140 días consecutivos en la cima de la división a fines de agosto.