Great Wall Motors, la nueva compañía automotriz que llega a México y este es su primer modelo
|- Great Wall Motors se convierte en una nueva marca automotriz que llega a México uniéndose a otras de esa misma nación que han arriba en los últimos años.
Un nuevo jugador chino automotriz llega a México. Aunque ya estaba anunciado, Great Wall Motors hizo su presentación la noche del jueves en la Ciudad de México e informó de su primer lanzamiento, un SUV de nombre Haval H6.
La compañía se une a JAC, Chirrey, Omoda, Changan, entre otras que han arribado a nuestro país en los últimos años, un territorio latinoamericano al que les faltaba acceder después de haberlo hecho en Centroamérica y en Sudamérica.
Great Wall Motors arriba a nuestro país con cinco marcas de nombre Poer, Wey, Tank, Ora y Haval, cada una enfocada en un segmento del mercado desde SUV, pick up, hasta vehículos de lujo. El objetivo es tener 40 de las 65 agencias totales a finales de este 2023 para completar la operación en los 32 territorios nacionales a mediados del 2024.
“Estamos emocionados de llegar a México a una nueva era de movilidad inteligente y sostenible. Nuestro compromiso con la innovación, la calidad y la sustentabilidad nos impulsa a brindar a los mexicanos acceso a vehículos impulsados por nuevas energías que vienen a redefinir el futuro”, expresó Pedro Albarrán, director general de GWM México.
El primer modelo de Great Wall en México será el Haval H6 que llegará en un precio desde los 639 mil 900 pesos hasra los 689 mil 900 pesos.
Este primer vehículo es parte de una estrategia de 10 modelos que serán lanzados próximamente en México donde la mayoría tendrán un grado de electrificación ya sea con modelos híbridos, completamente eléctricos o híbridos enchufables.
Conocidos como GWM es un fabricante de SUV y camionetas de renombre mundial que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong desde 2003 y en la de Shanghai desde 2021.
Los productos de la compañía cubren diversas categorías como SUV y pick ups. La compañía cuenta con más de 59 mil empleados.
Actualmente está presente en más de 60 países con más de 500 puntos de venta en 400 ciudades.