Zach Eflin se anota su victoria 14
|- Los Rays se llevaron tres de una serie de cuatro juegos entre novenas contendientes
Sin tener su salida más efectiva, el veterano lanzador derecho Zach Eflin empató el liderato de la Liga Americana con su victoria 14, y los Rays de Tampa Bay vencieron 6-3 a los Marineros de Seattle para llevarse tres de una serie de cuatro juegos entre novenas contendientes a los playoffs.
El juego llegó a miles de hogares en todo el país a través de la señal de Imagen Televisión, La Casa del Beisbol, que se consolida como la mejor opción para disfrutar de los juegos de la Gran Carpa.
Tampa Bay tiene ahora una ventaja de siete juegos y medio sobre los Azulejos de Toronto por el comodín principal de la Liga Americana y una ventaja de 8.5 precisamente sobre Seattle, que está en el último puesto de comodín.
Los Rays están tres juegos detrás de Baltimore en la División Este de la Liga Americana, mientras que la novena de Seattle está a dos juegos y medio detrás de la de Houston, líder de la División Oeste de la Liga Americana.
Seattle completó una gira de 10 juegos que también incluyó paradas con los Mets de Nueva York y Cincinnati, con marca de 3-7. Antes de esta racha llegaron a ser los líderes de su división.
Eflin (14-8) trabajó solamente cinco entradas por segunda apertura consecutiva, permitiendo tres carreras y siete hits. Entre la cuarta y quinta entrada seis de nueve bateadores le dieron hits.
Seattle dio dos hits de 10 oportunidades que tuvieron con corredores en posición de anotar contra Eflin, y 2 de 11 en el juego.
Los Marineros de Seattle pegaron sólo cinco hits de 30 oportunidades durante la serie.
Eflin estableció un récord de franquicia con su undécima victoria en casa en una sola temporada. Igualó a Chris Bassitt de Toronto y Kyle Gibson de Baltimore con su victoria número 14 en el joven circuito.
Cuatro lanzadores se combinaron para cuatro entradas sin carreras y sólo dos hits, encabezados por Pete Fairbanks, quien trabajó en la novena para su salvamento número 21 en 23 oportunidades.
El bullpen de los Rays no ha permitido una carrera limpia en más de 21 entradas.
El tijuanense Jonathan Aranda fue titular de la tercera base y se fue en blanco en tres oportunidades, con dos ponches. Randy Arozarena permaneció en la banca.