Celebra Amado Cruz Malpica, avances del proyecto “Puerta al Sureste” que beneficiará a Coatzacoalcos
|“Estas son buenas noticias para todos los porteños, el avance del proyecto nos demuestra el compromiso cumplido del gobierno federal para generar empleos y derrama económica en toda la zona que atravesará este ducto, brindando prosperidad a los habitantes de esta región”, comentó Amado Cruz Malpica.
Gráfico de Coatzacoalcos
Boca del Río
El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, asistió a Boca del Río, a la reunión de supervisión de avances del ducto submarino que transportará gas natural desde Tuxpan, Veracruz, conectando el abasto del hidrocarburo en Coatzacoalcos, Veracruz, y en Paraíso, Tabasco.
El munícipe porteño destacó que, nuevamente Coatzacoalcos se encuentra dentro de los proyectos estratégicos de carácter internacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, que impulsan la reactivación económica de diversos sectores productivos del sureste del país y de nuestra ciudad.
“Estas son buenas noticias para todos los porteños, el avance del proyecto nos demuestra el compromiso cumplido del gobierno federal para generar empleos y derrama económica en toda la zona que atravesará este ducto, brindando prosperidad a los habitantes de esta región”, dijo.
La revisión del proyecto denominado “Puerta al Sureste: una puerta al progreso”, desarrollado por TC Energía y la Comisión Federal de Electricidad en una alianza estratégica, fue encabezado por la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
“Reconocemos el trabajo realizado por nuestra secretaria Rocío Nahle para sacar adelante las obras vitales encomendadas, las cuales buscan que nuestro país se fortalezca a nivel internacional dentro del rubro de la energía y que favorezcan a nuestro municipio”, señaló Cruz Malpica.
De acuerdo con información de TC Energía, este proyecto tiene una longitud de 715 kilómetros y contará con una capacidad para transportar mil 300 millones de pies cúbicos por día, cumpliendo los lineamientos de la Unión Europea y OCDE para priorizar la utilización de energías limpias y la disminución de gases contaminantes.
En el rubro económico, a la fecha se han generado 4 mil empleos y una derrama de mil 500 millones de dólares en contratos de construcción para proveedores locales; cabe hacer mención que 50 por ciento de la tubería es hecha en el país. En el proceso se han aliado con universidades de Veracruz y Tabasco, con las comunidades y sociedades pesqueras.