Magistrada Presidenta inaugura ponencia del Notario Díaz Rivera

  • Durante septiembre, el testamento tiene un costo de 1,200 pesos; sin embargo, él para apoyar, soló cobraría 200 pesos, absorberá sus honorarios.
  • En el Tribunal Superior de Justicia, se inauguró la Ponencia Magistral “La Importancia del Testamento”, expuesta por el Maestro, Manuel Díaz Rivera, Notario Público número 30, de Xalapa.

#Xalapa

La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz; inauguró la Ponencia Magistral “La Importancia del Testamento”, expuesta por el Maestro, Manuel Díaz Rivera, Notario Público número 30, de la Demarcación de Xalapa.

Esta magistral ponencia, se realizó en el auditorio del edificio C, del Tribunal Superior de Justicia, donde se procedió a llevarla acabo para resaltar la importancia del testamento.

El Notario Público Díaz Rivera, agradecido la invitación a este recinto y les hizo mención a todos los asistentes, que esta conferencia es para darle proyección y promoción este mes de septiembre al testamento; donde agradeció el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos; así mismo, hizo énfasis en que se espera alcanzar la meta de realizar veinte mil testamentos en este año y superar la cifra del año pasado que fueron diez mil, por lo que se tiene contemplado a nivel nacional el programa “septiembre mes del testamento”, donde el costo sea de 1,200 pesos; sin embargo, él para apoyar y lograr alcanzar la importante meta, soló cobraría 200 pesos, dado que él absorbería sus honorarios como notario.

El testamento es con el objetivo de dejar todo en orden y lo dijo porque a los mexicanos nos gusta jugar con la muerte y ya cuando se trata de ver qué vamos hacer con nuestros bienes, es aquí donde recurrimos hacer el testamento.

El testamento es un derecho de prevención, es evitar un conflicto más adelante, es un acto de amor para evitar problema donde hay una situación de cada persona.

En ese sentido, Maestro, Manuel Díaz Rivera, enfatizó que tenemos que abonar como sociedad y aunque el programa federal “septiembre mes del testamento”, tiene 21 años de haberse iniciado, este año él no quiere ganar nada, más que la satisfacción de haber logrado la meta de los veinte mil testamentos y que más ciudadanos brinden certidumbre jurídica a sus familias.

Destacaron en el Presídium: Magistrado Esteban Martínez Vázquez, integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz; Maestra Claudia Marlene Galán Espinosa, Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del H Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz»; Lic. Manuel Díaz Rivera, Ponente; Maestro Humberto Oliverio Hernández y Magistrado Antonio Sobre Villa Castillo.