Histórica marcha en Nanchital y cancelación de Grito
|- El rechazo fue contundente, más de 15000 personas asistieron
AL GRITO DE «TRAIDORES», «Traidores», «Traidores», el pueblo suspendió la ceremonia de Independencia
Gráfico de Coatzacoalcos/Nanchital
El pueblo de Nanchital sabe lo que está haciendo la presidenta municipal Esmeralda Mora Zamudio, en querer engañar a los habitantes.
El pueblo convocó y salió a manifestarse en una histórica marcha de protesta de «No al Relleno Regional en Nanchital»; no eran 200 como dice el gobernador no eran 5000 no eran 7000 ahora fueron mucho más, 15 mil nanchitecos unidos por una causa.
El Gobierno de Cuitláhuac jamás se imaginó lo que iba a pasar en Nanchital, salió a la manifestación pacífica, donde le gritaron ¡No somos cien, Cuitláhuac, cuéntanos bien!
El pueblo se manifestó con el derecho a tener una ciudad libre de basura regional, el pueblo sabe que la única herramienta que tiene es la manifestación pacífica que con el grito «No al Relleno Sanitario Regional en Nanchital» el rechazo fue contundente más de 15000 personas asistieron a la marcha por el amor a Nanchital ahora son más mucho más no son 200 es el pueblo.
La Alcaldesa Esmeralda Mora se escondió otra vez, no quiso salir a dialogar con la gente, huyendo de sus responsabilidades.
Asimismo, por primera vez en su historia de Municipio Libre, Nanchital suspendió la ceremonia del Grito de Independencia, pues la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio prefirió atrincherarse en Palacio Municipal antes de salir a dar la cara a los ciudadanos que marcharon la tarde noche de este viernes 15 de septiembre en protesta por la instalación del relleno sanitario regional.
Al grito de «Traidores», «Traidores», «Traidores», el pueblo también corrió a los ediles del Palacio Municipal y al final fue la misma gente la que realizo la ceremonia del Grito de Independencia coreando los nombres de los Héroes de la Independencia y lanzando porras y vivas a Nanchital para terminar entonando el himno nacional.